V i S i T a S

sábado, 9 de febrero de 2008

Porqué me llaman Cuchillo

Hace unos 21 años leí un artículo sobre un anciano que había luchado en la División del Norte, a las órdenes de Pancho Villa, y no recibía ningún tipo de pensión. Vivía en un lugar llamado Cuchillo Parado, el gobierno de México no le había otorgado el menor reconocimiento. Hice una canción que se llamaba: Corrido del veterano de Cuchillo Parado, la tocábamos Los Cuervos. El caso es que editamos las maqueta que teníamos grabadas por entonces, en una cinta de K7, y en lugar de mi nombre puse Santiago Cuchillo Parado. Muchos años después, Jose Ferrer, que toca la guitarra conmigo en The Dancing Cansinos, vio algo sobre eso en la red y le hizo mucha gracia. Así que, yo casi no me acordaba, volví a usar ese mote o apodo.

No hay comentarios: