jueves, 24 de julio de 2008

Paco Beat







Hace veinte años que conozco a Paco y dieciocho que tocamos juntos, es mucho tiempo. Cuando algo dura mucho por algo será. Compartimos el gusto por el Rock'n'Roll, la música instrumental, el pop de lo sesenta, The Beatles, las guitarras y amplificadores vintage, los vehículos clásicos o la historia de la Segunda Guerra Mundial pero por encima de todo está el placer de tocar juntos y escucharnos mutuamente. ¿Con quien puedes hablar de temas como qué válvula de previo gastaba el Vox AC-30 si no es con él? Pasó su etapa de criador de Bonsais y ciclista montañero pero sigue siendo coleccionista, lo lleva en la sangre. Una vez nos comentaron que el batería, tocaba Paco, era muy bueno y cuando les respondí que realmente era el guitarra rítmica y se había sentado a los tambores porque el batería no llegaba a tiempo... se quedaron tirados, creo que fue en Cartagena, con Los Relevos. Hemos pasado juntos por muchas situaciones y también hemos reido juntos, tiene algunas salidas que te tiran de espaldas. Hace años recuerdo comentar con él algo que contaba Robert Graves, sobre un par de soldados de la Gran Guerra que habían muerto clavándose mutuamente sus bayonetas y así habían quedado. En el plano ideológico así estamos nosotros, en la Guerra Civil hubieramos luchado cada uno desde su trinchera y sin embargo... ahí estamos, como una demostración práctica de que las personas pueden llevarse bien respetando las opiniones del que tienen enfrente.

Pensando en mis amigos, el Ratón, Pacobeat o Bandido, me vienen a la memoria las palabras de una canción popularizada por Louis Armstrong:
I see friends shaking hands
saying: how do you do
They're really saying: I love you.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas