martes, 26 de agosto de 2008

50.000


50.000 veces vistos los vídeos, impresionante. Si piensas en que es en todo el mundo, no tanto, la verdad. Pero el caso es que hace veintitantos años largos, cuando empecé a tocar, iban a verte los iniciados, los amigos, algún familiar, cualquier despistado y, eso siempre, algún borracho. Siempre había gente que le gustaba y repetía, eso también. Ahora cuelgas un video y recibes un mensaje de un chaval de Polonia que le encanta, un canadiense que se fanatiza, un grupo de homenaje de Buddy Holly que te felicita y lo ven cientos o miles de personas, que pueden puntuarlo y darte su opinión, no está nada mal. Es gratificante grabar una canción de Hank Williams y recibir un mensaje de un tipo de Nueva Orleans diciéndote que muchas gracias por colgarlo. Nos hubiéramos desmayado de emoción si algún norteamericano nos hubiese felicitado por alguna de nuestras versiones de clásicos americanos del Rock'n'Roll cuando empezamos a tocar. En los tiempos que corren cualquier aspecto positivo que aporte algo bueno es más que importante.


4 comentarios:

Serch dijo...

No importa que sea norteamericano o de Sueca.... Cuchillo, cualquier ser humano se desmayaria viendote tocar incluso "La Raspa"... Te lo digo porque yo mismo casi me desmayo oyendote tocar en los ensayos...

Eres el mejor.

Serch

Santiago Penagos dijo...

Qué exagerado eres. Aunque puede que tengas algo de razón, casi te desmayas en el ensayo pero es por culpa del volumen al que suelo tocar, jejeje. Recuerdo que una vez pegué un trallazo con un acorde de 7ª-9ª y me dijiste que del susto te acababa de bajar la regla.

Juggend Adler dijo...

Cualquiera que vea tus videos debe pensar que eres un fenomeno eso pienso Yo en mi gran ignorancia.No predicas solo en el desierto.Sigue asi muchacho.Un poco gamberrete pero buena gente.Son palabras tuyas.

Juggend Adler dijo...

A mi cuando tocas tan fuerte se me suelen soltar los empastes de los dientes.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas