V i S i T a S

lunes, 11 de agosto de 2008

Edgar Poe, más tarde Edgar Allan Poe



Un héroe más de mi galería de hombres admirados. Me lo presentaron Los Beatles, te miraba desde la portada del Sgt. Peppers, con esa mirada estrábica e inquietante. Lennon lo nombraba en Yo soy la morsa: "Man, you should have seen them kicking Edgar Allan Poe". Tenía 14 años y me compré una colección de relatos de misterio, prologada y traducida por Julio Cortázar. ¿Qué puedo decir?, me encantó. Luego leí más cosas, todo lo que pude comprar y alguna biografía. Producía tristeza leer sobre su vida y sobre su muerte. Encontré referencias a él por todas partes: "My love she's like some raven, at my window with a broken wing. Así que cuando había que buscar un nombre para el grupo pensé en Los Cuervos, por su poema. Hace años que no lo leo y no quiero volver a hacerlo, me da miedo de que ya no me guste, prefiero tener el buen recuerdo de lo que me impactó y gustó en aquella época lejana. Sin embargo, tiene su lugar de honor en alguna de las estanterías donde guardo sus libros y un pequeño lugar en mi corazón, en agradecimiento. Quizás, algún día, vuelva a estar preparado para leerlo. Mira que intento huir de la tristeza pero ella corre más que yo.

"Eso es todo, y nada más."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja, me gusta, fan número dos.