lunes, 8 de septiembre de 2008

Moby Dick (Llamadme Ismael)


Anoche, justo después de cenar, cambiando con el mando vi los últimos momentos de Moby Dick. La he visto sólo 16 veces pero no puedo evitarlo. Mi hija al ver nada más que a un cachalote blanco y grande como una montaña acabando con la vida de un numeroso grupo de valientes balleneros, me dijo: "cuando acabe me avisas". Supongo que con el tiempo mejorará en ese aspecto, eso quiero suponer.

¿Qué puedo decir?, es genial, otro día haré un post sobre John Houston, la peli entera es tremenda. Los únicos fallos que le encuentro es el actor que encarna a Ismael, que no me acaba, y los efectos especiales de 1955, hay que entenderlo. El final es brutal, cuando el capitán Acab, ya muerto pero enredado entre las cuerdas de los arpones, parece llamar con el brazo, que se mueve por el movimiento de Moby Dick, a sus hombres para que sigan la lucha. Los que estaban en estado de pánico dispuestos a huir, gritan que ellos son balleneros y cazan ballenas, no huyen de ellas y prosiguen la lucha hasta morir todos. Entonces emerge el ataúd de Queequeg que se convierte en el salvavidas de Ismael, hasta que "el Rachel, vagando siempre, en su pertinaz búsqueda de los hijos perdidos, sólo encontró a otro huérfano". Acaba con una cita del libro de Job: "y sólo yo escapé par contarlo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por allí resopla, por allí resopla.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas