miércoles, 8 de octubre de 2008

Walls and bridges



Hace muchos años cuando empecé a escuchar la FM, apenas había programación. Recuerdo que el locutor decía, vamos a escuchar este long play y lo ponían entero. Hoy en día eso es impensable pero el caso es que me los grababa así de la radio. Recuerdo perfectamente una cinta de un curso de francés, no sé de donde salió, descubrí que si colocabas un poco de celo en unas pequeños agujeros que tenían en la base podías grabar en las K7,s originales que no te gustaban. En aquella cinta de un curso de la lengua de Balzac acabó sonando el disco Walls and bridges de John Lennon. No es uno de mis favoritos aunque tenía algún tema bueno. En mi mágica colección de cintas abundaban estos casos y aún más extraños. Ponías una cinta de éxitos del 78 y salían The Shadows, bueno, para qué seguir.
Murallas y puentes, leí que le había puesto ese título pensando en que las murallas separan y los puentes unen a la gente. Hoy empieza uno de esos puentes donde mucha gente va a cualquier sitio y yo, como siempre, me quedo por aquí trabajando. Una vez en el dentista la enfermera me preguntó donde me iba de puente, le contesté que no era pontífice y me empezó a mirar muy raro. Debió de ser efecto de la hora con la boca abierta pero le dije que en la antigua Roma, uno de los cometidos de la máxima autoridad religiosa era construir y cuidar de los puentes de la ciudad y eso, como tantas otra cosas, pasó a la religión católica. Pontífice significa "hacedor de puentes". Cuando la enfermera estaba ya a punto de llamar a los loqueros para que me llevasen al psiquiátrico me fui. Hoy empieza este puente y me parece que no me va a gustar mucho.

3 comentarios:

Juggend Adler dijo...

Servidora cuando era mucho mas joven que ahora hice mis pinitos con la grabadora de cassete y descubri que tocando el boton por dentro de la entrada del cassete,y conectando un micro a la entrada de grabacion se podia hacer sonar la guitarra electrica.De esos tiempos han pasado mas de treinta años....como pasa el tiempo.Por cierto muy buen disco.Como casi todos los de Lennon.

Juggend Adler dijo...

Perdon habia que conectar la guitarra a la entrada de micro,perdon por el error.

Santiago Penagos dijo...

Hacíamos burradas, supliendo con ingenio la falta de dinero pero visto desde la perspectiva de ahora, tiene su gracia. Gracias por tus comentarios.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas