sábado, 8 de noviembre de 2008

Barack Obama



Aunque a veces se me escape alguna cosa, uno se delata quiera o no, no me gusta escribir sobre política. No por nada, esto me imagino que lo leen cuatro gatos (¡Saludos amigos gatunos¡). Y mira que me dan ganas, unas ganas terribles, cuando leo cosas sobre Fabra, Educación para la ciudadanía, Camps, Leire Pajín, Pepiño Blanco, y bueno, ¿para qué seguir? Cada día cierro el periódico y me vendría al ordenador corriendo a escribir pero me retengo. Esta semana me ha sido imposible, ¿cómo no decir nada sobre Obama? Ha sido lo más emocionante de la política en unos cuantos años. Un afroamericano presidente de los EEUU, ¡por la gloria de mi abuela¡, si Booker T. Washington o Martin Luther King pudieran ver esto. Yo me emocioné, no puedo expresarlo de otra manera. Le deseo de todo corazón mucha suerte, la va a necesitar.
Esto me demuestra otra vez, que con todos sus defectos es un país admirable. Suelo decir que cuando pienso en los USA, me viene a la mente Edgar Allan Poe, Sam Cooke, John Steinbeck, Elvis Presley, John Houston, Orson Welles, John Ford, Isaac Asimov o Bob Dylan; el cementerio americano de Normandía y otras cosas. Por supuesto que si pienso en Hiroshima, J. Edgar Hoover, Irak y tantas cosas más, no me gustan nada pero creo que habría que juzgarlos de acuerdo a como se han comportando las otras naciones, no como sería ideal que se comportaran. Me pasa igual con cualquier nación, Francia me encanta por Victor Hugo, Charles Baudelaire o Brigitte Bardot si me acuerdo de lo que le pasó a Alfred Dreyfus, entonces, no me gusta tanto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

miauuuuu....
totalmente de acuerdo contigo amigo gatuno. la politica no es buen aliado para hacer amigos, pero que le vamos a hacer, el hombre es capaz de pintar, cantar, escribir, dirigir, musicar... pero tambien es capaz de odiar, envidiar, sentir rencor... el genero humano es asi por naturaleza. y cada uno recoge lo que siembra...
un saludo y acuerdate de este gato norteño que te lee amenudo, ojala yo tuviera el valor que tu tienes para escribir...

Santiago Penagos dijo...

¡Go cat, go¡

Juggend Adler dijo...

Este hombre lo unico que puede decidir es el color de la moqueta de su nueva residencia la casa blanca,el resto y sobre todo en politica internacional esta desde toda la vida decidida por otras personas y asesores,solo es la cara que seguira diciendonos las mismas mentiras.El que sea tan ingenuo de pensar que sacara sus tropas de donde ahora estan lo lleva claro,el seguira figurando pero nada mas.Si decidiera como Kennedy,no gastar mas dinero en el presupuesto para la guerra acabara malogrado como este,es la gran mentira yanqui.A mi me da igual que este o el vendedor de patatas fritas,no me afecta lo mas minimo,Yo no pienso en ellos al igual que ellos no piensan en mi ni en mi pais.En politica todo esta decidido.Lo que si se paga es no levantarse ante el paso de su bandera como hizo nuestro Zapatero,,,aun no se que estaria pensando este hombre que se debe al pueblo.Ahora a pasado unos dias suplicando perdon y esto los Yanquis saben mucho,menos mal que el presidente Frances a salido en nuestra ayuda.Un saludo Santi y otro para Mr Grey.Besos felinos.

Santiago Penagos dijo...

En estas cosas Paco, nunca estaremos de acuerdo.

Juggend Adler dijo...

Como ya hace muchos años en politica nunca estaremos de acuerdo,pero lo que yo he comentado el tiempo lo dira Yo no creo que vaya a cambiar nada y sin embargo tu pareces convencido,de momento tiene cuatro años para cambiar algo y en mi modesta opinion solo cambiara el color de la moqueta,el tiempo nos dara a uno de los dos la razon.Un grandisimo abrazo de tu gran amigo Paco.pd solo nos falta tener salud para verlo.

Santiago Penagos dijo...

Como dijo un historiador, en la gran crisis de los años treinta Alemania tuvo a Adolf Hitler y EEUU a Franklin Delano Roosevelt. Los hombres SÍ marcan la diferencia. Aunque no sé si Obama dispondrá de tanto poder como Roosevelt, el poder de la "presidencial imperial" ha variado a lo largo de la historia, creo que nos interesa a todos que esto mejore. Por cierto, me caía bien John McCain, tiene algo que me recuerda a Paul Simon, pero las palabras que pronunció en la derrota me demuestran que se puede ser republicano y al mismo tiempo un caballero y un patriota. Nada que ver con el Sr. Bush. ¿He puesto señor?

Juggend Adler dijo...

Claro que nos interesa a todos que cambien las cosas en U.S.A,pero despues de las chapuzas de Bush lo tendra muy dificil sino imposible,imaginemos cuando van a salir las tropas de Irak,ya en campaña dijo que en un plazo no inferior a 18 meses empezarian a estudiar la situacion.Durante ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas...ejemplo no a pasado nada podemos empezar,entonces es el momento de realizar un atentado gordo(aunque lo realicen los mismos yanquis)el caso es no sacar la cabeza de alli,mas que nada para que no la meta otro pais,,por ejemplo Iran o Rusia.Recuerda y se que tu tienes una gran inteligencia que Irak es uno de los grandes productores de petroleo del mundo.Es un pastel muy apetitoso y (excesivamente costoso en vidas de soldados) como para salir y dejarlo a otro pais.La gran chapuza de Bush tiene que arreglarla este hombre y nadie le va a permitir salir de alli.Y existe un problema aun mayor la economia mundial tiene un sistema totalmente desfasado y fuera de los tiempos modernos,paises como China le han comido el terreno a ellos y no saben como salir y vender sus productos.El caso de España es depender tanto de un pais que cuando no funciona su economia cierra las compras a los demas paises,por eso España tiene la crisis que tiene si los ricos yanquis no nos compran lo que producimos estamos en crisis,ya que no henmos cuidado las relaciones comerciales con terceros paises y dependemos totalmente de los yanquis.ya es hora de buscar otro tipo de amistades para poder exportar lo que producimos.Ojala me equivoque y esto de un cambio total pero va a ser muy dificil por nuestra dependencia de ellos.Yo no entiendo de muchas cosas, pero si no compran naranjas o muebles o coches no sabemos producir ni venderselo a nadie.Ese segun mi modesta opinion es el fallo de las autoridades Españolas no estar a la altura de las circustancias.Que hacer con lo que producimos.

Juggend Adler dijo...

Yo no le hecho la culpa al psoe ni al pp ni a nadie, porque lo que aqui ocurre ya hace muchos años que esta mal, no mantenemos relaciones comerciales practicamente con nadie y no vendemos nada,por eso las empresas cierran con todos los almacenes llenos de cosas que nadie compra.Casi todo lo que se vende aqui no lo fabricamos nosotros,te acuerdas de los cereales eramos uno de los grandes productores de cereal ahora no tenemos ni para nosotros y hay que traerlo de fuera,ellos nos pagaron para que dejaramos de producirlo a sabiendas que es un gran combustible,bio diesel.Controlan su produccion en todo el mundo y ellos son los numero uno en producirlo,incluso manejan su precio.

Santiago Penagos dijo...

Paco, voy a tomarme una aspirina...

Anónimo dijo...

BUF BUF... YO UN PAR DE TERMANGILES...
SALUDOS

Juggend Adler dijo...

No entiendo ese dolor de cabeza,veo que no teneis los mismos puntos de vista......puedo estar equivocado y puede que no.

Santiago Penagos dijo...

No te enfades Paco, era una respuesta humorística.

Juggend Adler dijo...

En la trinchera nos matariamos,pero sabes muy bien que disfruto tomando una cerveza contigo y hablando de nuestras cosas.Un abrazo, como siempre de corazon.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas