V i S i T a S

lunes, 3 de noviembre de 2008

Lentejas rojas


Una de las cosas que me gusta hacer, sobre todo cuando vengo pronto del trabajo, es cocinar. Es como hacer música, sólo que en un lugar de ritmo, melodía y armonía, pues, usas sofritos, especias, buenas materias primas y demás. Un poquito de paciencia no debe faltar en ambas cosas, la música y el arte culinario, pero los resultados son muy gratificantes en ambos casos. El sábado pasado, aprovechando que fue uno de los escasos días en que no llovió por la mañana, por la noche fue un diluvio, cogí la moto y me fui a un supermercado indio y compré lentejas rojas. Estaba abierto a pesar de ser día festivo, el día de los muertos, como dicen algunos. Acabo de terminarlas y reposarán hasta la hora de comer. Es la primera vez que hago lentejas rojas, he hecho cientos de veces de las variedades más comunes por aquí pero de esas, las que compré son turcas, nunca. Me he inspirado en algunas recetas de la red y les he puesto curry picante, garam masala, cúrcuma y cilantro.

6 comentarios:

Juggend Adler dijo...

Compartimos aficiones comunes,pero esta no es una de ellas.A mi cocinar no es lo mio,desde que vivo solo mi cocina solo hace cafe,muy bueno, pero solo cafe,las ollas y perolas estan enmuheciendo,son las cosas de vivir solo.Las lentejas son uno de mis platos favoritos,conociendote estaran de rechupete.......Muchas gracias por tus comentarios, en cierta ocasion te dije que solo subia cosas para ti y Bandido,el resto del personal si es que ve mi pagina,nunca o casi nunca escribe nada.Como siempre te estoy agradecido.

Anónimo dijo...

Oye "lentejas rojas". ¿qué te pasa? Te veo como desganado...¿ocurre algo que yo no sepa? Me dices que me ibas a llamar para contarme cosas oralmente (¡qué mal suena!) que no te apetecía escribir.¿qué hay de la oferta para el sábado día 7? aquella de primero con las mujeres e hijas y luego hombres solos..........no contestastes. Bueno ya me cuentas. A mí la verdad las lentejas me producen gases. Ratón Cabrón

MR.GREY dijo...

UMMMMMMMMMMMMM.... QUE RICAS CON CHORIZO... MANDAMELAS POR MAIL... JE JE JE
UN SALUDO

Cuchillo dijo...

Para Mr. Grey: las hago viudas, o sea sin carne, sólo vegetales pero me salieron muy buenas, aunque está mal que lo diga yo. Gracias por tu comentario.
Para Juggend Adler: Pues te pierdes algo estupendo al no cocinar, es un pequeño placer. Gracias, a ti también, por todos tus amables comentarios.
Para el Gran Ratón; ¡Te mandé un email¡ No debió llegarte, esta noche te llamo, deberá ser una noche antológica, que vayan esprimiendo los limones, enfriando las tónicas y rellenando las botellas de gin del garrafón...

Serch dijo...

Jo Cuchillete... si te digo lo que hace que no me meto unas lentejas (sean rojas o de las otras) entre pecho y espalda... que veo tu blo y me dan ganas de chupar la pantalla a ver si sale algo de sabor..

Eres un gran cocinero, un gran guitarra y un mejor amigo. A ver cuando me enseñas algunos de esos platos que haces...

Jesus el Rocker dijo...

Jo macho, vaya blog más chulo. Enhorabuena, m ehas dejado de piedra. Sigue asi