martes, 9 de diciembre de 2008

Buddy Holly




Buddy Holly es uno de mis artistas preferidos, el concepto que luego desarrollaron The Beatles fue suyo, fue el precursor del estallido de los sesenta. Buddy Holly and the Crickets eran un grupo de Rock'n'Roll que tocaban, cantaban y escribían sus propias canciones y experimentaban en el estudio con trucos, doblajes y nuevos sonidos, justo lo que hicieron los Fab Four. Recuerdo que hace 25 años leí el libro de Nick Cohn y él argumentaba que sólo Little Richard podía ser Little Richard pero cualquiera podía ser Buddy Holly, algo así decía y tenía su parte de razón. Sin embargo una parte del encanto del Rock'n'Roll era ese, cualquier grupo de cuatro chavales con algo de oído podían aprender con un mínimo esfuerzo a tocar Jailhouse rock. Por otra parte no es tan fácil ser un creador, guitarrista y todo lo demás de la altura del Sr. Holly, ni mucho menos. Si aquel maldito avión no se hubiese estrellado el 3 de febrero de 1959, ¿a dónde habría llegado con su música Charles Hardin Holley? Su influencia es inmensa y todavía hoy puedes escuchar anuncios de tv con su música. Todos los que algunos llaman pioneros del Rock tienen su encanto y Buddy no se queda atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITA ENTRADA...TRIBUTO AL GRAN HOLLY Y LOS GRILLOS...UN RECUERDO TAMBIEN PARA EL GRAN RICARDO VALENZUELA Y THE BIG BOPPER

Santiago Penagos dijo...

Gracias Mr. Grey.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas