V i S i T a S

martes, 2 de diciembre de 2008

Ciudadano Kane


La semana pasada volví a ver RKO 281, la batalla por Ciudadano Kane. Un film sobre las circunstancias que rodearon la preparación, filmación y estreno de la que para muchos es la mejor película de la historia del cine. Así que después de disfrutarla me dieron ganas de ver la primera película de Welles una vez más pero... Primero volví a leer Ciudadano Welles, el libro-entrevista con Peter Bogdanovich y luego releí Como se hizo Ciudadano Kane de Robert L. Carringer y busqué un poco de información por Internet. Por fin estaba preparado y me puse el DVD de Citizen Kane. Os prometo que hasta dentro de diez años no vuelvo a hacerlo, más que nada porque hay placeres que deben dosificarse.

American Film Institute's top 100 films. Here's the top Ten:
1 CITIZEN KANE;
2 THE GODFATHER;
3 CASABLANCA;
4 RAGING BULL;
5 SINGIN' IN THE RAIN;
6 GONE WITH THE WIND;
7 LAWRENCE OF ARABIA;
8 SCHINDLER'S LIST;
9 VERTIGO;
10 THE WIZARD OF OZ

6 comentarios:

Juggend Adler dijo...

QUE GRANDES PELICULAS APARECEN EN ESA LISTA,SEGURO QUE ALGUN CORFAS DIRA QUE NO LE GUSTAN PORQUE ESTAN RODADAS EN BLANCO Y NEGRO,,,LO SIENTO POR ELLOS EN SU GRAN IGNORANCIA CONTINUAN VIVIENDO.PERO COMO SOLEMOS DECIR PARA ESO ESTAN LOS COLORES,,,,,,Y AQUEL QUE DICE QUE SU MEJOE PELICULA ES SPEED 2,,,,,,,SIN COMENTARIOS.

mr. grey dijo...

aprovecho para saludaros y comentar esta entrada de tu blog sobre cine.
confieso sentirme perdido cuando hablas de cine o literatura cuchillo... creo que una de las causas es la diferencia de generacion, pues soy del año que murio el chico de tupelo.
te recomendare una pelicula, que no creo te alegre esta racha melancolica que dices tener. este mes me volvere a juntar con mi gran amigo daniel de los olvidados, para grabar unos temas nuevos, en un principio queriamos grabar algo con instrumentos de verdad. elvis me encanta, y musicalmente creci escuchandolo, pero sin embargo tengo mas gustos musicales. carlos goñi es uno de ellos, junto con los secretos. se que no hay mucha conexion (la melancolia?)entre carlos y enrique con elvis, pero como bien dice mi amigo paco, para gustos los colores... grabare tres temas de carlos goñi y uno de secretos, cantando y tocando la guitarra ritmica, todo lo demas correra a cargo de daniel el magnifico.
al grano, el ultimo disco de revolver (si, ya se que hay un disco de los beatles titulado asi paco...)se titula 21 gramos, que es lo que dicen que pierde un cuerpo al morir. pues bien, en alguna entrevista escuche a carlos recomendar la pelicula del mismo titulo, y acabo de verla. todavia estoy en shock...
esta es mi recomendscion de cine moderno.
menudo toston!
esto no es un comentario, es un miniblog intruso...
espero no aburrir...
un saludo

mr. grey dijo...

lo de toston va por mi parrafada, no por la peli...

Cuchillo dijo...

No debe ser sólo por la diferencia de edad, esta película es de 1941, soy mayor pero no tanto. Reconozco que soy un caso clínico, igual producto de los primeros años de la tv, cuando se podían ver hasta películas mudas.
Mr. Grey, puedes comentar todo lo que quieras, no eres un intruso. Me alegra mucho leer comentarios en mi blog y desde aquí animo a todo aquel que lo lea a hacerlos. Sobre ese señor afincado en Valencia que comentas, bueno, no digo nada, quiero conservar la amistad y hasta aquí puedo escribir.
Por otra parte cada uno tiene sus gustos, me pasa igual con todo el mundo, cada uno tenemos nuestro pequeño país musical, hecho a nuestro gusto y medida; nadie tiene más razón o mejor gusto que otro, es sólo que yo tengo el mío. En fin, sería una larga charla, educada, eso sí, escuchando The Sun Collection y bebiendo unas cervezas y, estoy seguro, que después seguiríamos tan amigos o más. Las personas son como son, no como nos gustaría que fueran y para clones...

Cuchillo dijo...

Juggend Adler, yo haría otra lista, aunque coincido en algunos títulos pero no se pueda negar que se trata de grandes e importantes films de la historia del cine. Sobre Speed 2, jejeje, no comento nada.

Juggend Adler dijo...

Te he comentado lo de speed 2,porque era la misma persona,mujer esta del revolver de los beatles se que te acuerdas perfectamente,no eres tu sr Grey,era una chica que decia que su peli favorita era speed2...sin comentarios,por supuesto que podrias hacer muchas listas dependiendo del genero a tratar,para mi, mi pelicula musical seria,Help o King Creole,pero siempre me salgo del tema.