lunes, 31 de marzo de 2008

Another saturday night




Los sábados por la noche, mitificados hasta la saciedad en tantas canciones. Las dos primeras que me vienen a la memoria son Rit it up de Little Richard y Another saturday night de Sam Cooke. Bueno, algunos sábados por la noche salgo con Serch, a veces también viene el tío Rafa, él suele decir que salimos a liarla. Nos tomamos unos gintónics, nos fumamos unos puritos y observamos... Serch habla con chicas, diga lo que diga él, tiene bastante éxito y solemos pasarlo bien. Es una vía de escape, te olvidas un poco de todo, yo me olvido hasta de la música que ponen, es raro que me guste algún tema en los pubs y discotecas. Así que no bailo, me costaría tener los pies quietos si pusieran la música que me gusta pero es imposible, por los menos aquí en Valencia. Esta foto nos la tomaron en la discoteca 30itantos.

martes, 25 de marzo de 2008

La estrella



Esta canción me recuerda muchas cosas, era mi single favorito en 1981. Al cabo de unos meses me compré otro porque acabé por desgartarlo de tanto ponerlo en el giradiscos. Después compré otro para regalárselo a una chica y, años después, no pude evitar comprar otro más, estaba barato. Cuando Los Auténticos publicaron su siguiente trabajo, un maxi-single con Días tras día en la cara A, Paco y yo les mandamos una carta, felicitándoles por su trabajo y declarándonos fans incondicionales. Es una gran canción, la toco en Do, el tono original era La y hay que ser Morcillo para cantarla ahí. Yo desde luego no doy la talla pero me encanta escucharla, aunque sea a un cantante tan mediocre, por no decir malo, como yo. Miguel Ángel me contó que él hizo la música y su hermano la letra. Ellos dos cantaban el párrafo y Morcillo el estribillo magníficamente mientras los hermanos hacías los aes, como un poderoso órgano de voz humana. Siempre me pareció un single perfecto y no entendía porque no se vendían miles y miles.

lunes, 24 de marzo de 2008

Visita de Pepa y Alberto.


Este domingo recibimos por sorpresa la visita de Pepa y Alberto, desde las tierras del sur, Alacant la millor terreta del mon. A pesar del aire gélido que soplaba por las calles, pasamos un rato agradable en casa, charlando, tomando café y poniendo viejos discos de vinilo. Un auténtico placer escuchar el Rubber Soul con buena compañía.

lunes, 17 de marzo de 2008

sábado, 15 de marzo de 2008

The night of the hunter - La noche del cazador


Una de mis películas favoritas, se pueden escribir a continuación un desfile de adjetivos del tipo impresionante, emocionante, genial o sublime y todos se quedan a medio camino. Es una obra maestra, en la red hay muchas críticas elogiosas, es interesante echarles un vistazo pero lo mejor es verla y disfrutar. Mi pequeño grano de arena es recomendarla a cualquiera que lea esto.

viernes, 14 de marzo de 2008

"es batalla, la vida del hombre sobre la tierra" Job (7:1).

A veces te sientes así, dices, vale me rindo, o mejor como Bogart: "Adelante dispara, me harías un favor". Luego piensas, alto, no puede ser así, si la vida es dura, yo lo seré más. El caso es que los días van pasando y vas colocando en la balanza las cosas buenas y las malas y les asignas un valor a cada una. Ver a mi hija contenta pesa 16 toneladas y un día malo en el trabajo intento que no pase de 100 gramos.

lunes, 3 de marzo de 2008

Los Brujos - Todavía volando


Cuando en 1989 Miguel Ángel Villanueva me propusó participar en la grabación de un disco con temas suyos, todos instrumentales, acepté encantado. Era un gran admirador suyo y disfruté con la preparación de los temas. Sólo grabamos el disco, no hicimos ningún directo, pero hicimos un par de temas para la televisión valenciana.

Los brujos todavía volando
Vídeo enviado por duojet

Cuchillo - Lonesome town


There's a place where lovers go
To cry their troubles away
And they call it Lonesome Town
Where the broken hearts stay.
You can buy a dream or two,
To last you all through the years
And the only price you pay
Is a heart full of tears
Goin' down to lonesome town,
Where the broken hearts stay,
Goin' down to lonesome town
To cry my troubles away.
In the town of broken dreams,
The streets are filled with regret,
Maybe down in lonesome town,
I can learn to forget.
Maybe down in lonesome town,
I can learn to forget.

Cuchillo - Lonesome town
Vídeo enviado por duojet

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas