V i S i T a S

jueves, 29 de enero de 2009

Los profesionales


     Esta es otra de esas películas a las que me cuesta resistir, cada vez que la vuelven a emitir por Tv veo, al menos, un trozo.  No me cansa y me sigue gustando, empezando por la belleza de la señora Cardinale, que hace que te sientas dichoso de ser un varón heterosexual. Respeto a todo el mundo pero, la verdad, no entiendo a los homosexuales.  ¿Y qué decir del resto del reparto? Espectacular como pocos, sensacional el gran Woody Stroode y, bueno, todos, todos. Mi escena favorita, por elegir una, la muerte de Pequeña en brazos de Burt Lancaster, cuando dice: "hoy no tengo suerte".
       Es uno de los grandes westerns de los años sesenta, junto con Grupo Salvaje y alguno más, el género aún dará para mucho, es mi opinión. 

4 comentarios:

mr.grey dijo...

te recomendare un neo western que me gusto bastante, open range, de k.costner.
creo que aunque con topicos, refleja bastante bien la vida en el oeste americano.

Cuchillo dijo...

Ok, tomo nota, me han dicho que la que ha dirigido recientemente Ed Harris también es muy buena, en la línea de los grandes clásicos como Ford pero aún no la he visto. Gracias por leer el blog y hacer comentarios Mr. Grey.

MR.GREY dijo...

TE REFIERES A LA DE APPALOOSA? ANDO BUSCANDOLA A VER SI ALGUIEN LA CUELGA POR AHI, QUE LA ECONOMIA NO ESTA COMO PARA COMPRAR PELIS
UN SALUDO

Cuchillo dijo...

Aunque no sé si volverás a leer esto: Mr. Grey, ayer vi Open range y me gustó bastante aunque no me parece un film completamente redondo, la música de Michael Kamen, para mí, es insoportable pero Robert Duvall está magnífico. Pese a sus numerosos detractores me parece que Kevin Costner es muy válido, supongo que es demasiado guapo para que algunos lo tomen en serio.