jueves, 29 de enero de 2009

Los profesionales



     Esta es otra de esas películas a las que me cuesta resistir, cada vez que la vuelven a emitir por Tv veo, al menos, un trozo.  No me cansa y me sigue gustando, empezando por la belleza de la señora Cardinale, que hace que te sientas dichoso de ser un varón heterosexual. Respeto a todo el mundo pero, la verdad, no entiendo a los homosexuales.  ¿Y qué decir del resto del reparto? Espectacular como pocos, sensacional el gran Woody Stroode y, bueno, todos, todos. Mi escena favorita, por elegir una, la muerte de Pequeña en brazos de Burt Lancaster, cuando dice: "hoy no tengo suerte".

       Es uno de los grandes westerns de los años sesenta, junto con Grupo Salvaje y alguno más, el género aún dará para mucho, es mi opinión. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

te recomendare un neo western que me gusto bastante, open range, de k.costner.
creo que aunque con topicos, refleja bastante bien la vida en el oeste americano.

Santiago Penagos dijo...

Ok, tomo nota, me han dicho que la que ha dirigido recientemente Ed Harris también es muy buena, en la línea de los grandes clásicos como Ford pero aún no la he visto. Gracias por leer el blog y hacer comentarios Mr. Grey.

Anónimo dijo...

TE REFIERES A LA DE APPALOOSA? ANDO BUSCANDOLA A VER SI ALGUIEN LA CUELGA POR AHI, QUE LA ECONOMIA NO ESTA COMO PARA COMPRAR PELIS
UN SALUDO

Santiago Penagos dijo...

Aunque no sé si volverás a leer esto: Mr. Grey, ayer vi Open range y me gustó bastante aunque no me parece un film completamente redondo, la música de Michael Kamen, para mí, es insoportable pero Robert Duvall está magnífico. Pese a sus numerosos detractores me parece que Kevin Costner es muy válido, supongo que es demasiado guapo para que algunos lo tomen en serio.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas