domingo, 12 de abril de 2009

Los años pasan para todos

     Tenía 17 años y, en la oficina donde trabajaba, conocí a Vicente que estaba al principio de la treintena. Para mí era un vestigio de la edad de piedra. Ahora que, traducido literalmente del inglés, soy 45 años viejo, cuando hablo con alguien de esa edad, sobre los 30, me parece un crío. ¡Cómo cambian las cosas¡ El futuro ya no es una amenaza inconcreta que se cierne en el horizonte, es un país nuevo al que acabas de llegar. De pronto aquello de envejecer con dignidad adquiere todo su significado, algo que parecía que no iba a llegar nunca está ahí, delante de tus mismas narices. Manuel Vicent cuenta que se afeita medio a oscuras,  para no ver lo que el tiempo le ha hecho a su cara,  pero yo siempre he repetido aquello que dijo Groucho: "Mi juventud, puedes quedarte con ella".  No siento la menor nostalgia de ella, el problema, como siempre, es que tampoco me gusta esto de ahora mismo. Nunca estoy conforme con nada. 

     He puesto un par de magníficas fotografías de Ronald Colman, qué gran actor y qué gran porte, al lado de un no menos magnífico descapotable. 


2 comentarios:

MR.GREY dijo...

BUENO, A MI ME PASA AL REVES... ME PARECES UN VIEJUNO, JA JA JA...
ES BROMA.
UN SALUDO

Santiago Penagos dijo...

Venga chiquitín, ¡como sois los vascos¡

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas