V i S i T a S

viernes, 1 de mayo de 2009

1º de Mayo (Danny boy)

Escuchando a Mahalia Jackson cantar Danny Boy. Es una canción irlandesa muy antigua, registrada por primera vez en 1855 pero debe ser bastante anterior. En 1910 Frederic Edward Weatherley le puso esa letra, en principio destinada a otra canción, y se convirtió en un éxito. La lista de los artistas que la han grabado es casi interminable, desde la primera grabación en 1915 hasta la actualidad, pero Mahalia Jackson te pone la carne de gallina. Suele ser un tema habitual en muchos de los funerales de norteamericanos de origen irlandés, a pesar de no ser un himno religioso, y no me extraña, emociona. Es una de esas canciones que me gusta escuchar en casi cualquier versión y sigo buscando.
Hoy, primero de mayo, mientras trabajaba he pensado, como casi todos los años: "¡Vaya fiesta del trabajador". Así que en este blog, donde si no se demuestra lo contrario, soy el soberano, el día de hoy será, a partir de ahora, "El día internacional de los buscadores de versiones".



3 comentarios:

Ringo dijo...

He buscado el tema..... uff...... ¡buenísimo!
Ringo dixit

MR.GREY dijo...

AHORA MISMO ME PONGO ABUSCAR YO TAMBIEN... LA CONOZCO POR ELVIS.
SABES QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE TENGO QUE TENER ANCESTROS IRLANDESES O ESCOCESES?
MI PADRE ES DE ORIGEN GALLEGO, EL ES TOTALMENTE PELIRROJO, AL IGUAL QUE SU HERMANO. Y HAY LEYENDAS QUE CUENTAN QUE LOS PRIMEROS POBLADORES DE GALICIA FUERON IRLANDESES Y ESCOCESES, UN TEMA MUY INTERESANTE EN EL QUE YA HE INVESTIGADO. UNO DE LOS PUNTOS EN COMUN ES EL FOLCLORE ...
OH DANNY BOY... THE PIPES THE PIPES ARE CALLING...
OH DANNY... LAS ¨GAITAS¨ ESTAN LLAMANDO ...
ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA DE TU BLOG.
UN SALUDO

Cuchillo dijo...

Bueno, tienes razón, todos eran celtas, si no recuerdo mal. Se me ha ocurrido que podía hacer una entrada sobre eso, ya veremos. Gracias a los dos, Ringo y Grey, por los comentarios.