viernes, 1 de mayo de 2009

1º de Mayo (Danny boy)

Escuchando a Mahalia Jackson cantar Danny Boy. Es una canción irlandesa muy antigua, registrada por primera vez en 1855 pero debe ser bastante anterior. En 1910 Frederic Edward Weatherley le puso esa letra, en principio destinada a otra canción, y se convirtió en un éxito. La lista de los artistas que la han grabado es casi interminable, desde la primera grabación en 1915 hasta la actualidad, pero Mahalia Jackson te pone la carne de gallina. Suele ser un tema habitual en muchos de los funerales de norteamericanos de origen irlandés, a pesar de no ser un himno religioso, y no me extraña, emociona. Es una de esas canciones que me gusta escuchar en casi cualquier versión y sigo buscando.
Hoy, primero de mayo, mientras trabajaba he pensado, como casi todos los años: "¡Vaya fiesta del trabajador". Así que en este blog, donde si no se demuestra lo contrario, soy el soberano, el día de hoy será, a partir de ahora, "El día internacional de los buscadores de versiones".



3 comentarios:

Ringo dijo...

He buscado el tema..... uff...... ¡buenísimo!
Ringo dixit

MR.GREY dijo...

AHORA MISMO ME PONGO ABUSCAR YO TAMBIEN... LA CONOZCO POR ELVIS.
SABES QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE TENGO QUE TENER ANCESTROS IRLANDESES O ESCOCESES?
MI PADRE ES DE ORIGEN GALLEGO, EL ES TOTALMENTE PELIRROJO, AL IGUAL QUE SU HERMANO. Y HAY LEYENDAS QUE CUENTAN QUE LOS PRIMEROS POBLADORES DE GALICIA FUERON IRLANDESES Y ESCOCESES, UN TEMA MUY INTERESANTE EN EL QUE YA HE INVESTIGADO. UNO DE LOS PUNTOS EN COMUN ES EL FOLCLORE ...
OH DANNY BOY... THE PIPES THE PIPES ARE CALLING...
OH DANNY... LAS ¨GAITAS¨ ESTAN LLAMANDO ...
ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA DE TU BLOG.
UN SALUDO

Santiago Penagos dijo...

Bueno, tienes razón, todos eran celtas, si no recuerdo mal. Se me ha ocurrido que podía hacer una entrada sobre eso, ya veremos. Gracias a los dos, Ringo y Grey, por los comentarios.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas