jueves, 28 de mayo de 2009

Los ReLevos




     He recibido un email solicitándome algo de información sobre esta banda. Se me ha ocurrido que, ya que tengo que escribirlo, aprovecho y lo pongo aquí también. Bueno, pues este post va para Luis de 18 Rodas.

     Como soy parte interesada mi opinión no valdrá mucho pero creo que todos los grupos en que he tocado merecían mejor suerte. Los ReLevos siempre decíamos que éramos un grupo de Beat, término en desuso en 1990 o que se aplicaba a otras cosas. En una radio de Logroño, al contestar que hacíamos Beat, entendieron que procedíamos de Vic. Liderados por el inefable José Esteban (bajo y voz) la formación incluía a Paco Seguí (guitarra de ritmo y voz), Roque Esteban, hermano del primero (piano, 1,93 metros y voz), Juanvi Martín (batería, voz y un bocadillo de lo que sea con pimientos) y servidora de ustedes (guitarra solista y voz). Además de material propio, básicamente canciones del primero de los mencionados, también hacíamos versiones. Ahora mismo me vienen a la cabeza: Soldiers of love de Arthur Alexander, Lies, un increíble tema de un desconocido grupo llamado The Knickerbockers, Not fade away del gran Buddy Holly o Renacerá de Los Brincos pero la mayor influencia, claro está, eran The Beatles y de quien más covers hacíamos. Fichados por una compañía de Elx, Ati Records, se editó un Lp y varios singles con una más que aceptable campaña promocional, incluyendo una gira en directo por toda la geografía española de la mano de la cadena SER. Después de abundantes ensayos y actuaciones, tengo que admitir que llegamos a sonar como un cañón de 420 milímetros. Aparecimos en diversos programas de tv, fuimos a multitud de eventos promocionales. Sin embargo, en pleno ocaso de los grupos y con los solistas melódicos emergiendo con fuerza, parecía que Los ReLevos habían llegado tarde. Quizás influyese una distribución deficiente de los discos pero el asunto no terminaba de despegar. Tras cuatro años de intentos, el grupo se reorganizó y yo dejé de formar parte de él, así que el resto de la historia que la escriban otros, aunque debo comentar que sí hubo segundo trabajo con el mismo nombre y distinta formación. 

8 comentarios:

Juggend Adler dijo...

Que grupo mas grande,es sin ninguna duda la mejor formacion en la que he tocado,despues de unos pocos ensayos nos toco salir de gira por toda España con elsuper 1 de la ser,en los tres meses oficiales de verano hicimos 80 actuaciones,,,si, si os fijais bien salen las cuentas solo descansabamos los lunes,es por ello que el grupo sonaba como un cañon de artilleria pesada.Sonaba tan bien que en cierta ocasion nos retrasmitieron en directo por la radio una actuacion nuestra cuando ninguno de los grandes grupos consagrados se atrevia a hacerlo,concretamente fue en expojove y la emisora si no recuerdo mal radio color,o quiza cadena 100,,,,,,,Pero todo se acabo igual que comenzo,nos enfriamos, una mala gestion de la compañia nos dejo solos sin nada que hacer y cada uno tiro al monte con lo suyo,,,,mereciamos mejor suerte,ahora tres de esos miembros originales nos embarcamos en un nuevo proyecto,con chica incluida,,,,,solo para matar el gusanillo,,porque todos seguimos dedicandonos a la musica en mayor o menor medida,,en el 91 Santi formo los dancing cansinos y aun seguimos juntos desde entonces,,pero esa es otra historia,saludos a la aficion,,si es que la hay.

Juggend Adler dijo...

me acabo de acordar,Santi se mosqueaba cada vez que le decian, tranquilo muchacho estas empezando,que bien lo pasamos que de risas por la muralla de lugo con un dedo en el culo...se la cantabamos a nuestro chofer,si teniamos hasta chofer,,,bueno hacia de todo.

Juggend Adler dijo...

subiamos en la furgoneta para desplazarnos a la siguiente ciudad y alguien decia podriamos tocar esta cancion,en la furgoneta ensayabamos las voces la probabamos en la prueba de sonido y la tocabamos esa misma noche,nunca hicimos dos actuaciones con las mismas canciones,los managers de los otros grupos se hicieron fans nuestros, quedandose a ver casi siempre nuestra actuacion,conocimos a muchisima gente,vimos muchos hoteles y muchas emisoras de radio.que tiempos,yo me volveria otra vez y haria lo mismo,me lo pase de miedo.

Santiago Penagos dijo...

Hay muchas anécdotas jugosas, a ver si un día me animo y cuento unas cuantas. Tus comentarios tienen gran valor, ya que fuiste uno de los miembros fundadores y fan a la vez, como demuestras en tus entusiastas comentarios que, como siempre, no me canso de agradecer.

Ringo dijo...

Si no recuerdo mal, os ví en una promoción con otras bandas. Aunque juraría que la cadena de radio organizadora era Los 40 Principales.
Ringo dixit.

Santiago Penagos dijo...

Sí, era en los 40, que creo que formaban o forman parte de la SER.

18 RODAS dijo...

Ya está en el 18 Rodas, espero que te gusté como quedó. Un saúdo e moitas grazas

Anónimo dijo...

Hola,
soy de Elche, tengo un pub en el que somos fans de los relevos, y cada noche antes de cerrar suena "eres como una pesadilla".
Creo que el grupo ya se ha separado, pero nos encantaría que pudieseis venir a tocar unos temas...y sino, pues a tomar unas copas, sería un gran placer para nosotros.
Espero sus noticias.

Un saludo

www.biscuterpub.es
http://www.facebook.com/biscuterpub
lenfor@gmail.com

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas