domingo, 10 de mayo de 2009

Sam Cooke: the best singer in the world


No es sólo que tuviera un tiempo increíble, un dominio total de su voz, que jugase con el tiempo a voluntad, anticipando o retrasando con maestría cada sonido que salía de su garganta, alargando o acortando las notas para conseguir el efecto que deseara. Era su voz, ese timbre prodigioso que sólo se consigue naciendo con él y no puede desarrollarse con la práctica y el estudio. Además escribía canciones perfectas. Su trágica muerte en extrañas circunstancias privó al mundo de algo tan maravilloso.
No es posible para todos tener un Picasso en el comedor de su casa, ni salir de tu puerta y visitar la iglesia de Santa Sofía cada vez que te apetezca pero cualquiera puede tener un disco de Sam Cooke y escucharlo en una tarde tranquila. Si la vida vale la pena de ser vivida es por cosas así.
Gracias Sam.
http://www.youtube.com/watch?v=FYWDgeVqP2U

3 comentarios:

Ringo dijo...

Magnífico y emotivo post. He de admitirlo: soy un fanático de Sam Cooke.
Ringo dixit.

Santiago Penagos dijo...

Pues ya somos dos, gracias por el comentario.

David Gallardo dijo...

Me encanta, me da buen rollo. Un tipo no suficientemente reconocido.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas