V i S i T a S

sábado, 22 de agosto de 2009

Little Richard


Elvis fue el rey del Rock'n'Roll, ni siquiera era el mejor pero nadie le puede discutir el título. Quien fue el mejor de todos es difícil de dilucidar, al contrario que en otros géneros, cada pionero del R'n'R tenía su estilo y personalidad. En cualquier caso si hubo una reina, desde luego, fue Little Richard. Parecía venido de otro planeta, con un enorme piano de cola, al que agredía más que tocaba y un gran elenco de músicos detrás, su traje espectacular, su gran tupé y su bigotillo, resultaba fascinante. Como un poseso, en éxtasis religioso cantaba canciones como si le fuera la vida en ello, aunque las letras, cortadas y recortadas por la censura, pareciesen carentes de sentido:
Well, I saw Uncle John with long tall Sally.
He saw Aunt mary comin' and he ducked back in the alley.
Oh baby, ye-e-e-eh baby, woo-o-o-oh baby,
havin' me some fun tonight.
¿Qué hacía el tío John con la larguirucha Sally que cuando vio a la tía Mary salió pitando del callejón? Es difícil tener los pies quietos escuchando al Pequeño Ricardo. En mi humilde opinión el único que ha logrado versionearlo como se merece es Paul McCartney, con The Beatles o en solitario.

2 comentarios:

Ringo dijo...

Efectivamente, Macca, en contra de lo que mucha gente opina, es un excelente intérprete del rock and roll más clásico. Creo que, de los cuatro fabulosos, era el más rockanrolero.
Ringo dixit.

Cuchillo dijo...

Sobre The Beatles y el Rock'n'Roll tengo que hacer un post un día de estos.