sábado, 14 de noviembre de 2009

Cara a cara



Mira que soy malo con las caras, paso muchos apuros en esas situaciones. Ayer sin ir más lejos, en una breve y fría nueva edición de las aventuras del motorista solitario, un tipo se acerca a mí con la mano extendida por delante y dice: "Hola Cuchillo". Tierra trágame, pienso yo buscando en mi vieja memoria aquel rostro desconocido. Tengo que disculparme y rogarle por favor que me diga quien es. "Ah sí, perdona, soy muy malo para reconocer a la gente". Es un guitarrista y cantante con el que he hablado varias veces y charlamos sobre las guitarras Gretsch, gran tema, desde luego.
Cada semana me pasa algo así, el día de la reconstrucción histórica, hará un par de semanas, nos acercamos al primer bar que pillamos en el camino, Sonia, Merche y yo. Alguien sale y me dice, Santiago, cuánto tiempo, buf, ya estamos. Era Tony, representante de Polygram cuando yo trabajaba en Warner. Me sabe mal, pero no puedo evitarlo. Hasta con chicas despampanantes me pasa y si no soy capaz de recordar la cara de un mujer estupenda... ¿cómo voy a recordar los rostros de los hombres?

Aprovecho la entrada para colocar aquí la foto de uno de mis discos preferidos, obra del inmenso talento de Ray Davies.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas