lunes, 9 de noviembre de 2009

Grupo Salvaje




"Si se mueven, mátalos" y entonces aparece el nombre de Sam Peckinpah. Los niños torturan al escorpión, haciendo que sea devorado vivo por las hormigas y acaban prendiendo fuego a todo. El asalto al banco es una encerrona. Allí está Robert Ryan torturado por la obligación de prender a su amigo. En el fondo los que intentan imponer la ley, están tan lejos de la justicia como los malhechores. Asalto al tren, casi podía ser cine mudo, las imágenes hablan sin apenas palabras. El ejército sale malparado, inútiles con uniforme nuevo. Caballos saltando del último vagón, caballos que caen al río, caballos en la duna de arena. El General Mapache, magnífico el Indio Fernández, corrupto y cruel. La ametralladora Maxim: "Cuando no sé hacer algo, ten por seguro que lo aprendo". Nuevos tiempos en el horizonte, México en la revolución. Final apoteósico, un descarnado y salvaje altar a la amistad, poesía disparada con olor a pólvora quemada. Western crepuscular como pocos, un grupo de veteranos perdedores a los que sólo les queda una amistad no del todo limpia. William Holden sublime, Sam un viejo maestro, esconded el whisky si ellos llegan, pero no llegarán, todos están muertos.

1 comentario:

Juggend Adler dijo...

Que gran director,una de mis preferidas es la cruz de hierro,tiene un gran realismo y brutalidad sin igual,se podria considerar que Tarantino es un gran imitador de Sam Peckinpah,bueno es solo una opinion.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas