martes, 17 de noviembre de 2009

Rutina



La rutina acecha tras cada pequeña cosa que haces. Ves a la misma gente cada día, rostros somnolientos dirigiéndose al trabajo y mirando su reloj, la mujer que espera el autobús de las 5’45, el tipo que toma café y aparca en el paso de cebra, la mamá que lleva a sus niños al colegio, la gente que te mira de arriba abajo. Los extranjeros que suben a la furgona para trabajar en el campo, el policía que multa, la barrendera que le cuesta mover su carrito, al final los conoces a todos. A veces cambias algún trayecto, sólo por no pasar por los mismos sitios. Llegas a casa y abres con la misma llave y luego las dejas en el mismo sito con la cartera. Al mismo tiempo, cuando vas por tu barrio, cada esquina te cuenta una historia, un suceso guardado en tu memoria y te provoca cierta sensación de seguridad.
La rutina es algo que asquea cuando la tienes y echas de menos cuando se va.

5 comentarios:

Ringo dijo...

Uno de tus mejores post, Cuchillo. Muy buena reflexión.
Ringo dixit

Santiago Penagos dijo...

Muchas gracias Ringo.

Juggend Adler dijo...

La rutina en mi vida es algo normal,pues soy de rutinas fijas,por eso al llegar el domingo siento una gran tristeza al no saber que hacer,yo soy mucho mas maniatico de lo que os pensais y cuando algo no esta en su sitio es porque alguien lo ha cambiado,al igual que mi hijo somos los dos muy rutinarios,,que no es ni bueno ni malo.un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Es nuestra condena, lo cotidiano, me miran sus ojos, y escriben tus manos. Y no es tan malo estar aquí, día tras día Jugando a Vivir.

Anónimo dijo...

QUE CHULOOOO!!!!!

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas