V i S i T a S

domingo, 6 de mayo de 2012

Castellón en mi mente






   Me fui con El Respetable a Castellón, para una actuación en Veneno Stéreo. Primero una comida de confraternidad con Fernando Pardo y otros miembros de Impass en la ermita de Vila-real. Fernando es un gran guitarrista y cantante, arreglista, compositor y todo lo demás que está llevando a cabo una gran labor de la que hablaré cuando pueda hacerlo, muy admidarable y, por si todo esto fuera poco, fan de Los Cuervos.  Después de un "grapat" de años volví a ver a Vicente Silvestre, magnífico batería, viejo compañero en Morcillo y Los Rangers, que me presento a su mujer y a su hijo y nos tomamos una copichuela en honor de Fernando por su cumple.  En la ida y en la vuelta, todos músicos, además de contar chistes sobre nosotros mismos, hablamos sobre cosas que sólo puedes hablar con los que lo viven y lo disfrutan como tú y además de recuerdos de nuestros principios, ya tan lejanos. Bueno, como somos músicos también hablamos de sexo, eso que no falte.  La sala es una bombonera, pequeña pero acogedora, con un director amable  y Guille León me dejó una preciosa Burns blanca para tocar, realmente bonita. Las bandas, El Respetable e Impass, sonaron de lujo y me encantó subir a hacer un tema. También vino el incansable Chino, los años no le pasan factura, sigue tan entusiasta y dinámico como siempre y aprovechó para hacerles una entrevista para su canal en Youtube, Chinowhereman.  Encontré Castellón terriblemente cambiado, apenas reconocía casi nada, como en casi todas partes, han construido tanto... Pero en Vila-real reconocí uno de los ensayos de Morcillo y los Rangers, una cochera que sigue igual.  Rotondas hay a miles, incluida una con una especie de Coloso de Rodas y otra en la que creí ver a Mercurio, el dios de los comerciantes pero también de los ladrones, dicho sea sin ningún tipo de intención. 
Pues nada, comí, reí, bebí, me lo pasé bien, me encontré con viejos y nuevos amigos y me lo pase muy bien, aunque eché de menos a  Rosaurio, ya que se trata de su territorio de origen. Durante años siempre me acompañaba en estas cosas, y más si eran en o cerca de su pueblo pero es lo que tiene tener hijos, te cambia la vida por completo. 
Fernando, Chino, Vicente, miembros del Respetable como Óscar, Jorge, Guille, Paco y Paco* y público diverso, gracias por un día tan bueno. 


*Hay pacos a miles...



No hay comentarios: