jueves, 6 de abril de 2017

Futuro perfecto

En este presente de avance y retroceso me dejan patidifuso tantas cosas que ya ni las pienso, las aceptas porque están ahí y no es posible negarlas. Desde mi posición de joven a principios de los ochenta no me imaginaba este futuro. Ahora estoy instalado en él y me sorprenden muchas cosas. Ni siquiera en las novelas o películas de ciencia-ficción aparecían dispositivos móviles en los bolsillos de casi cada persona, con los que podías hacer vídeos, fotos o comentarios y publicarlos a nivel mundial o comunicarte con gente en todo el planeta inmediatamente. Al mismo tiempo ni se me pasó por la imaginación que la gente volviera a liar sus cigarrillos, llevando una bolsita con tabaco y papel de fumar. Los enemigos que acechaban para arruinarte la vida parecían ser hace años las drogas o el alcohol, ahora es el azúcar o el aceite de palma y una vez más me descoloca. Los derechos de los trabajadores se han colado por el fregadero, volvemos a aquello de trabajar como una mula y no llegar a fin de mes, las diferencias entre ricos y pobres se han  acentuado, la clase media va desapareciendo. Me aproximo a los últimos años de la vida sin saber qué será de mí dentro de unos meses, justo cuando pensaba que todo estaría consolidado, después de tantos años sigo siendo soldado raso cuando tengo edad para ser general. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas