viernes, 16 de junio de 2017

Unos tíos raros en una cosa rara

Recién llegado del ensayo con The Blisters, en calidad de sustituto/suplente, cogí mi ya vieja Triumph y me acerqué a Fata Morgana para ver al contrabajista de The Rocky Raccoons Trío, en su faceta de versioneador de rock'n'roll en castellano, una de sus varias actividades en el mundo musical. Juan Carlos Mota al que conocí cuando tocaba con Celso en los Whisky a Go Go es un buen elemento al que la casualidad unió a nuestro dúo para convertirlo en trío y con el cual comparto, entre otras cosas, el amor por el R'n'R y el Folk. No llegué a tiempo, ni siquiera los vi desmontar el tinglado. El caso es que otro suceso inesperado hizo que por allí andara ResMex que fue invitado a cantar algunos temas con ellos, Los Lucindos, y nos tomamos algo charlando sobre jefes terribles y aventuras postales. Recibí un mensaje de JC, estaba en una jam en Una Cosa Rara, un pub cercano. Cuando acabó la tertulia le dije a ResMex, vamos para allá que la noche es joven y el mundo es demasiado complicado para arreglarlo porque siempre está cambiando a peor. Aparqué un minuto antes que él, vio mi moto pero no me veía por ningún sitio. Entro al pub, teléfono en mano y mirando a todo el mundo y yo no estaba entre el público. La jefa del local pensó que era un policía de la secreta... ¿Qué habrá hecho Cuchillo y dónde narices se ha metido? Volvió a entrar pensando que ya aparecería, por allí o en las noticias del mediodía cuando me vio en el escenario. Al ofrecerme su guitarra, entrando directo desde la puerta, me subí al pequeño escenario y seguí tocando la tonada Llamando a las puertas del cielo versión extendida hasta el mantra. Cuando acabó dijeron que tenían que desconectar el equipo por el horario pero... yo tenía entre mis manos una guitarra acústica Gibson, es como darle una caja de cerillas a un pirómano. ¿Puedo tocar alguna de mis canciones así sin enchufar? Me dijeron que sí y toqué un par de canciones mías dando una pequeña explicación sobre sus significados. Subió ResMex y atacamos algunos temas de Los Cuervos, algún corrido, Buddy Holly. Fue un rato ameno, la jefa nos dijo que le había gustado mucho, que volviéramos a tocar otro día cobrando entrada, que había sido un grata sorpresa y que dónde estábamos un par de horas atrás. Llevo tiempo diciéndole a Paco que hagamos un dúo acústico y además JC se ofreció a acompañarnos con su contrabajo, me gustaría tocar material propio en mi propia ciudad y hay que hacer algo al respecto, no admite demora. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas