lunes, 20 de noviembre de 2017

RoCKy RaCcOoNs En La Edad De Oro



     El viernes 13 de octubre, un día misterioso. Desde primera hora las dudas me asaltaban pero al final todo salió muy bien. Presentía que pasaría algo pero no sabía qué. Llamé a puertas cerradas, pero ahí no estaba la respuesta, falsa cordialidad, frialdad aséptica, un eco lejano de pasos perdidos, sentado en un parque solitario y leyendo en el móvil. El tío Paco me recogió en casa, después de una prueba tan escueta que no merecía ese nombre nos fuimos a cenar. No parecía yo, durante décadas era el que animaba las cenas, hacía reír, contaba anécdotas graciosas,  me metía con los amigos pero esa noche, ausente y callado, me asustaba la actuación. La mujer de un viejo amigo intentaba animarme, un clavo saca otro clavo, a rey muerto, rey puesto, son como el bus, si pierdes uno coges el siguiente. La gente empezó a llegar poco a poco, se me cayó la cara de vergüenza al no reconocer a la hermana mayor de Charly, que vino con media familia, que se autoproclamaba fan número uno de Los Cuervos, soy lo peor para las caras, un auténtico desastre, luego si la reconocí por la mirada, otro día, en un post largo, contaré las mil veces que me ha pasado, y con chicas guapas, no te digo nada con tíos feos. El brazo derecho me temblaba y no pude hacer fingerpicking híbrido, lo salvé todo con la púa. Pero a cada canción, fui ganando seguridad, el público se fue entregando, el rock and roll creó la magia y tocamos durante un par de horas en estado de gracia. Hablé con el público, presenté las canciones, más que ninguna actuación mapache, estaba en mi ciudad, era mi público. Los tres mapaches lo dimos todo, frente a un personal que bailaba, aplaudía y chillaba en cada tema. Como propina llame a ReMex y a Charly Batero e hicimos el perro verde, un guiño a mi propia vida, siempre de actualidad, los viejos fans rugieron. Al acabar todos nos felicitaban, habíamos tenido un éxito inesperado para mí, Vicente y Juan Carlos muy animados, crecidos por la respuesta de la gente asistente, prometiéndonos más momentos así. Alguien me llevó a casa a dejar mi equipo de guitarrista, fuimos a la playa, por la avenida del puerto -no quiero poner a qué velocidad, ni qué luz daban los semáforos- una noche cálida, agradable, así que pensé, así que era esto... Un bocadillo en Russafa, retorno al pasado, banderas españolas luciendo en el 10% de los balcones, fabricadas en China, claro. Regresé a mi cama a las ocho, cuantos años sin acostarme tan tarde, una vez más confuso por las vueltas que da la vida. Páginas de historia sin futuro, momentos que se ahogarán en el lago del olvido, un cuchillo clavado en un árbol esperando que alguien lo recoja. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas