miércoles, 1 de noviembre de 2017

Trompetas Mexicanas





    Anoche me acordé de esta canción. Me vino al cerebro como un cuchillo caliente entrando en mantequilla a toda velocidad. A los pocos segundos me dí cuenta de que la había escrito yo, por eso describía tan bien como me sentía en esos momentos amargos. ¡Qué le vamos a hacer, soy así de tonto¡
   Era el mismo sitio, el mismo lugar, el mismo dolor en el corazón, la misma sensación de que las balas sólo iban a confirmar lo que ya había sucedido antes, los recuerdos como trompetas lejanas llorando por un amor perdido. Discutí con mi corazón, le volví a decir que tiene que estar encerrado bajo siete llaves, que cada vez que sale a pasear regresa hecho pedazos, que no me hace caso y que resulta imposible de gobernar. Le acusé de todo eso y de alguna cosa más y el muy c*br*n ni siquiera se defendía. 
   Volví a casa escuchando una amalgama de grandes canciones, la mayoría sobre amor. Apostaba conmigo mismo cual me haría llorar, muchas podrían haberlo hecho pero no sucedió. Las lágrimas se me quedaron dentro, como una poción ponzoñosa, para seguir conmigo haciéndome daño en los momentos de debilidad. 
   En el 30 aniversario de Los Cuervos en la Edad de Oro, al acabar la actuación, Morcillo, invitado de lujo en aquel evento, me abrazó y me besó. Me dijo al oído que había vivido siete vidas y que podía morirse tranquilo ya. Me emocioné, fue la penúltima vez que lo vi vivo. Ayer pensé que yo ya he muerto tres veces, veremos que da de sí esta cuarta vida. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas