jueves, 5 de julio de 2018

Era necesario





Subido en mi vehículo lunar II cogí el camino del sur, recogí al gran David y fuimos a la búsqueda y captura de actuaciones. Llevamos nuestras guitarras, hablamos y ofrecíamos una breve, o no tan breve, demostración. salí de casa a las once y volví a las dos. Grandes charlas con David y con los encargad@s de los locales que visitamos. Denia y Jávea, una actuación para 48 horas después, incluso la posibilidad de estar fijos en otro lugar los domingos por la noche, fue productiva la salida. Me muevo por la marina alta como si la conociera, con algún pequeño error. Se empeñó en invitarme a una fideuá de pato espectacular, en un marco incomparable, al acabar, esto se veía venir, sacamos las respectivas hachas y tocamos un buen rato, los clientes se paraban a escuchar.  Mi vida o quizás la de cualquiera tiene tantas paradojas, acabamos cenando en un mexicano justo al lado del INEM de Denia, ya muy tarde, a punto de cerrar. 

Había sido un día largo, volver a según qué sitios es siempre complicado, de vuelta a casa, con la siempre agradable compañía de las canciones, la gran diosa de la música, pensando en algo que había hecho, unos cuantos clicks, unas cuantas horas antes.  Era necesario y lo tenia que haber hecho tanto tiempo atrás, once meses atrás, lo dejaba pasar, la eterna pelea, el combate de dos titanes famélicos, al final uno de ellos pudo más y lo hice, me quedó un regusto a almendra amarga, el amargo sabor de la derrota y el engaño.  Es mas fácil borrar amistades o fotos que recuerdos, es duro vivir con un corazón terco, pero sigues viviendo, nadie dijo que fuera sencillo, cuando pierdes tu apuesta hay que pagar y estas cosas se pagan con dolor. Pero la vida es hermosa, amigo Cuchillo, disfrútala. 


No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas