viernes, 29 de junio de 2018

¡Andar equino¡





El día comenzó temprano, cojeando hasta el ambulatorio, ahora llamado centro de salud. Nada más llegar pude pasar, una doctora que parecía rusa me atendió muy bien, escribió que lo que me pasaba era algo conocido como andar equino, Me pareció muy apropiado, mi pierna derecha parece robada a un pobre y viejo caballo. Me examinó a fondo y me definió, en ese momento no entendí porqué, como una persona coherente con un discurso articulado. Me pidió el teléfono, nunca un médico me había pedido el móvil, y me preguntó si quería que pidiese una ambulancia para trasladarme al hospital a urgencias. Me asusté un poco pero le dije que aprovecharía que tenía que llevar a mi hija a las doce e iríamos en moto. Entramos en la Fe un poco antes de las doce y me asignaron un número, me iban llamando y acudía a un TAC, una radiografía, una extracción de sangre,,, las horas iban pasando. Volví a explicar mi caso de andar caballuno, mis temblores, mi pérdida de peso, 30 kg. en nueve meses varias veces, por supuesto soltando alguna que otra tontería. A la enfermera del TAC le pregunté si gracias a eso podrían averiguar porqué he sido tan tonto todos estos años y se rió. La doctora me hizo una serie de preguntas sencillas como si recordaba mi nombre, qué año era, donde había nacido y me hizo algunas pruebas sencillas de coordinación, entendí a la doctora anterior. Le dije que le podía contar las guerras púnicas si tenia tiempo para escucharme. Al final algún nervio mío debe estar tocado por el espíritu de un coyote perdido en el desierto y hay que averiguar cual, tengo que ir a neurología y mientras cojear y temblar, pues eso haré. Al caer el sol cargué el equipo Fender y tras recoger a Serch lo llevamos ca el tío Paco. De allí a Tacos a Sacos para el tío Paco y amigacos, a donde acudieron el resto de animales mitológicos, Ratón, Lagarto y PacoBeat con Brian, y a comer tacos, burracos y beber soles y coronas. La conversación corre de fabricantes de correas para guitarras a reinos que no son de este mundo, luthieres, pagos con tarjeta a través de la red, ligues con personas del este de Europa, esta vieja Europa con personas que no ligan con éste, corazones tercos, trastornos mentales, nuevas formaciones y actuaciones a la vista. Del México profundo nos fuimos a Liverpool y cantamos en su karaoke, volvimos a casa escuchando a Dave Edmunds. Si luchas puedes perder pero si no luchas estás perdido.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas