martes, 30 de junio de 2015

Alejandro Dumas

Alejandro Dumas, quizás el más leído de todos los autores franceses fue enterrado en el Panteón de París, el 30 de noviembre de 2002, falleció en 1870, Aux grands hommes la patrie reconnaissante , corrigiendo un error histórico tan grande como su legado, el culpable había sido el racismo. El presidente de la república ordenó su traslado.

lunes, 22 de junio de 2015

Monstruos y personas

Tengo la funesta manía de recordar cosas, no todas, por supuesto, pero sí muchas. Recuerdo escuchar esto en la radio, hace un porrón de años... El caso es que aquel buen señor, sabio entre los sabios, estaba dando una conferencia y una periodista le pregunta: "¿Cómo explicaría usted que sintamos una absoluta indiferencia hacia personas que nos quieren con todo su corazón?". Y aquél contestó que no lo sabía, porque él estudiaba a los hombres y mujeres, no a los monstruos.

¿Hasta cuando abusarás, oh junio del 2015, de nuestra paciencia?

     De vez en cuando coges una mala racha, se te pega en los dedos como papel atrapamoscas, y no ganas para disgustos y berrinches. Sólo con desear tiempos mejores parece que se consigue poco, pero aguantar todo lo que te echen tampoco emociona precisamente.  Aunque siempre sabes que saldrán días como estos, cuesta estar ahí y hacer tu triste papel, aburrido y harto de tantos estacazos.  Entre la antología de lo canallesco y el festival de la mala suerte, la crisis que nunca cesa, el túnel del terror de las malas personas y tantas otras cosas más, como certificados digitales disparatados y pruebas de vida de sentimientos moribundos, las balas silban sobre tu cabeza y sabes que la que te dará a ti no la escucharás.




Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas