miércoles, 19 de noviembre de 2008

Flaubert


Me acerco a alguna de las estanterías y algún libro reclama mi atención. No sé si por la crisis o por cualquier otro motivo, llevo algún tiempo releyendo libros que me gustaron. Casi me gustan más las siguientes veces que la primera. Miré la estantería y allí estaba Flaubert, que por cierto me recuerda a David Crosby y ahí he puesto la foto, así que volví a leer Madame Bovary. Tengo un vicio cuando leo y es que suelo pasar un poco de las descripciones de los escritores y asociar los personajes a alguien que conozco. Aunque vi la película en el que la encarnaba Jennifer Jones, por alguna razón, siempre que leo ese libro Enma Bovary es para mí Vivien Leigh. Es un gran libro, dicen que estaba obsesionado por encontrar la palabra justa y la verdad es que la encontraba. ¡Cómo me gustaría saber francés para leerlo en el idioma en que se escribió¡ Te deja un regusto amargo su lectura, una vez más parece que la mayoría de los seres humanos no valemos la pena. De todos los personajes entre mezquinos, anodinos, avarientos y demás casi no se salva ninguno. La pobre señora Bovary (que me recuerda mucho a Don Quijote), el ayudante del farmacéutico y casi el primer amante, Rodolphe, los demás...

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye he creado un blog htp:/elratoncabron.blogspot.com o eso creo . así que podemos comunicar. De momento está un poco cutre hasta que aprenda.
El ratón

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas