jueves, 22 de diciembre de 2011

Jam

A través de Facebook me invitaron a una jamsession, más que una jam, que es improvisar a partir de un tema básico sin ninguna idea preconcebida, sin ensayar y esas cosas, fue tocar temas conocidos por todos sin ensayo previo. Bueno, como conocía los cuatro o cinco temas que toqué, creo que salí del paso aunque eché de menos cualquiera de mis guitarras o amplis. No sé tocar bien con el equipo de otra persona, siempre lo digo, es como probarte la ropa de otro, nunca te va a sentar como la que has comprado a propósito o incluso te has arreglado a tu cuerpo. El caso es que fui en la moto, con unas púas en el bolsillo, sin cargar ni montar nada y eso es todo un lujo, así que me lo pasé bien. En las fotos estoy para dispararme, con decir que ésta es la mejor...

sábado, 3 de diciembre de 2011

Colgado En La Estación


He terminado por usar el portátil de mi hija, eso sí, usando como monitor mi pantalla. Queda como un híbrido extraño y te obliga a mantener una posición difícil pero así seguiré hasta que se me ocurra algo mejor. Me recuerda cuando de joven, y debido a la falta de dinero, conectaba mi pequeño amplificador "Loco" a alguna columna que había por el local de ensayo porque los altavoces ya estaban cascados.
Por estas fechas se cumplen treinta años, nada más, de la primera canción que escribí. Durante meses al primero que se acercaba solía interpretársela y pedirle su opinión. En la primera etapa de Los Cuervos, antes de marcharnos a cumplir el servicio militar, era uno de nuestros temas "punteros", nuestro primer número uno, como decíamos con nuestro habitual humor negro. Tras regresar y retomar el grupo seguimos tocándola pero llegó un momento en que la desechamos porque nos hartó. Sin embargo, en el último intento de la formación, la última maqueta, la recuperamos porque la gente nos la pedía y parecía que gustaba, todos decían que sonaba fresca. Tengo por ahí una versión de 1985 y ésta de 1989, más elaborada y con un solo de armónica tocada por un servidor, pobre armonicista ocasional.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas