domingo, 6 de mayo de 2012

Castellón en mi mente






   Me fui con El Respetable a Castellón, para una actuación en Veneno Stéreo. Primero una comida de confraternidad con Fernando Pardo y otros miembros de Impass en la ermita de Vila-real. Fernando es un gran guitarrista y cantante, arreglista, compositor y todo lo demás que está llevando a cabo una gran labor de la que hablaré cuando pueda hacerlo, muy admidarable y, por si todo esto fuera poco, fan de Los Cuervos.  Después de un "grapat" de años volví a ver a Vicente Silvestre, magnífico batería, viejo compañero en Morcillo y Los Rangers, que me presento a su mujer y a su hijo y nos tomamos una copichuela en honor de Fernando por su cumple.  En la ida y en la vuelta, todos músicos, además de contar chistes sobre nosotros mismos, hablamos sobre cosas que sólo puedes hablar con los que lo viven y lo disfrutan como tú y además de recuerdos de nuestros principios, ya tan lejanos. Bueno, como somos músicos también hablamos de sexo, eso que no falte.  La sala es una bombonera, pequeña pero acogedora, con un director amable  y Guille León me dejó una preciosa Burns blanca para tocar, realmente bonita. Las bandas, El Respetable e Impass, sonaron de lujo y me encantó subir a hacer un tema. También vino el incansable Chino, los años no le pasan factura, sigue tan entusiasta y dinámico como siempre y aprovechó para hacerles una entrevista para su canal en Youtube, Chinowhereman.  Encontré Castellón terriblemente cambiado, apenas reconocía casi nada, como en casi todas partes, han construido tanto... Pero en Vila-real reconocí uno de los ensayos de Morcillo y los Rangers, una cochera que sigue igual.  Rotondas hay a miles, incluida una con una especie de Coloso de Rodas y otra en la que creí ver a Mercurio, el dios de los comerciantes pero también de los ladrones, dicho sea sin ningún tipo de intención. 
Pues nada, comí, reí, bebí, me lo pasé bien, me encontré con viejos y nuevos amigos y me lo pase muy bien, aunque eché de menos a  Rosaurio, ya que se trata de su territorio de origen. Durante años siempre me acompañaba en estas cosas, y más si eran en o cerca de su pueblo pero es lo que tiene tener hijos, te cambia la vida por completo. 
Fernando, Chino, Vicente, miembros del Respetable como Óscar, Jorge, Guille, Paco y Paco* y público diverso, gracias por un día tan bueno. 


*Hay pacos a miles...



No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas