lunes, 26 de octubre de 2015

Un Pequeño Homenaje Al Gran Morcillo




The Dancing Cansinos - Juan el largo. Un pequeño homenaje al gran Morcillo con todo el corazón. Escrita por Juan Antonio Morcillo y Santiago Penagos. Canción incluida en el disco "Con M de Morcillo" Un tributo al singular músico, un clásico de estas tierras.  En esta grabación las voces a cargo de: Paco Orozco, Sergio Villanueva, Paco Seguí y Santiago Penagos. Este último también se encargó de tocar todos los instrumentos, arreglar y producir. Se grabó en casa de Luis Berry que también hizo la mezcla, gracias Luis.  El pasado sábado 24 en la sala Veneno Stéreo se presentó el disco tributo pero yo tenía que trabajar y no pude asistir, todo se me junta casi siempre, son cosas de mi vida. Pero he esperado hasta que el disco viese a la luz para hacer un vídeo, para no chafar nada de nada.

 Por la época de Morcillo y los Rangers un día llegó Morcillo con el párrafo de esta canción y me dijo si podía hacerle algo parecido a un estribillo, así que escribí la música de la parte de: "su cabeza carece de lo que todo el mundo llama pelo, nunca come danones odia a muerte el agua y el pomelo, sólo existe la noche en su corazón ..." le gustó y así se quedó. Años después, entrando en mi página de la SGAE vi que la había registrado a nombre de los dos, que es como la hicimos. Así que cuando me propusieron grabar un tema para el disco tributo pensé en éste,  me hacía ilusión haber escrito una canción con él, para mí fue muy reconfortante. Partiendo de esto añadí unas líneas de letra pensando en incluir el nombre del disco y algunos detalles sobre él, espero que os guste. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Santi por toda la informaciòn es fantastico saber el como y de que manera nace una cancion.Me trae tantos grandes recuerdos de la epoca con Juan con Los Rangers.Hay algunos temas ineditos de tu Cassete Maqueta el dia que recojiste a Juan y entre ellas grabo el Genial Nunca salgo a Bailar.Genial.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas