martes, 15 de mayo de 2018

Los Cuervos - Carretera 63


     Mientras ensayábamos en Catarroja la actuación, iba diciendo la forma en que presentaría cada canción. Llegó un momento en que dije: "quizás sea demasiado rollo explicar cada tema de donde viene, qué referencias hace y todo eso... la gente se va a aburrir". "No, no, -contestó Serch- de hecho ahora que sé qué quiere decir cada tema a mí me gustan mucho más, porque las entiendo...".  Paco y Charly asintieron y no le di más vueltas. Así que en la Edad de Oro hablé casi sobre cada tema, unos más y otros menos, y Serch también presentó su tema Mi Ludopatía (El jugador) de la misma forma, contando las circunstancias que favorecieron la creación de su canción. Seis años atrás, celebrando en el mismo sitio el 30 aniversario de la fundación de Los Cuervos hice lo mismo, también en la actuación de El Corb a principios de este 2018, creo que hablé más que nunca en ésa,  y, qué duda cabe, igual lo hacía en los años ochenta. Siempre funcionamos así, aunque en aquella época además de explicaciones hacía (como decía Manolo Portillo) chascarrillos de humor negro y autocrítica cruel. Luis me dijo que tras verme hacerlo, él le había sugerido lo mismo al bajista de Mineral Waters porque le pareció muy interesante hacerlo. Entra dentro de lo normal que los músicos nos influyamos unos en otros y otros en uno. Por otra parte, en cientos de actuaciones no he abierto la boca, de modo que creo ser capaz de hablar como un loro o callar como una... tumba, digamos. En un momento dado hasta se me ocurrió decirle a Serch que presentara él todas las canciones pero pensé que me diría que lo hiciera yo, ya que era el autor de los temas. 
     Carretera 63 habla de un accidente de tráfico, la escribí con 18 años, primero la letra, luego la música. Quería hacerla de una forma cinematográfica, con distintas cámaras que captan la situación en dos vehículos hasta el choque y el escenario común de una noche oscura con lluvia y viento. El final está abierto, ¿el chófer del camión es el marido de la mujer que llora en el coche? No queda claro,  aunque lo sugiere, siempre me pareció un buen tema pero también siempre he sentido que casi era el único al que le gustaba, excepto Rosaurio, ella siempre me dijo que era de sus favoritas. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas