domingo, 30 de septiembre de 2018

King Kong

Bajé a las cinco en punto, un par de guitarras, el ampli de Esponja, bolsita con pedales, mirando el móvil, pero no puedo estar sin hacer nada, así que saqué la Gibson y toqué un poco sentado en la escalera. Se abre el ascensor y sale mi madre, está mirando por el balcón y le extraña no verme salir, así que baja a investigar, David se ha retrasado, no pasa nada. Aparece al poco, guardo la guitarra y nos vamos a Massanassa a por el resto de trastos. mientras Esponja entra al local de ensayo me hago unos selfies en el coche, se ve que no puedo parar... Me sorprendo porque salgo muy bien, ¡piña¡,dentro de mis limitadas posibilidades,  eso da ánimos. Tranquilamente vamos hacia el sur, parada en Favara, Virginia,  abandono de un vaso de plástico, esperando observarlo a la vuelta como un monumento a nuestros viajes locos. Nos llaman de un club de Harley Boys and girls, nos vieron y quieren contratarnos, Esponja y Cuchillo negociando, oferta aceptada, exito total, una sonrisa se dibuja en nuestros rostros, entrechocamos los puños.  En Denia visitamos un local donde toqué un par de veces a principios de año, ya no hacen bolos pero es interesante mantener el contacto. La camarera es una chica que alegra nuestros corazones, los hombres, siempre sensibles a una cara bonita, dulce y amable. Con el tiempo casi justo, subimos por el Montgó, a la increíble velocidad de 30 km/hora. Probamos en Triskel, una pila se rebela, pero ahí está la vieja Squier para salvar la situación. Cena de kebabs, en otro sitio que me trae muchos recuerdos, Cuchillo y sus recuerdos olvidados siempre presentes, volvemos al hotel. La actuación bien, con un bajista añadido, un inglés de York llamado Woody que se ha vestido para la ocasión, puro R'n'R,  vamos atacando el repertorio, primero años cincuenta, luego rock en español o castellano, en eso llegan varios grupos de lugareños y bailan y gritan, se lo están pasando de miedo, menudo escándalo. David coge la acústica desenchufada y va por todo el local cantando, el público está encantado, es un showman de Bugarra con un gran corazón.  Vinieron Pepe y Gitti y les gustó mucho, me bebí una copa de vino, mirando la pared y pensando en no sé quien. Bueno, hora de volver, ya es muy tarde, en la rotonda aquella tan bonita con esculturas en hierro del otro Sr. Marí, ¡cómo no¡ prueba de alcoholemia, sin problemas, le digo al guardia civil, muy amable, que voy a hacer colección de boquillas, esto va para el blog, le digo a mi compañero de fatigas musicales. Esponja está derrotado, va pegando cabezadas y de repente se despierta y dice algo: "Estoy muy contento, allá donde vamos, gustamos, vamos haciendo amigos y consiguiendo nuevas fechas", dice eso y se vuelve a dormir. Minutos roncando, vuelve a despertar: "Sí, ese tema ha gustado mucho y tenemos que tocarlo más...", vuelta a los ronquidos, estuvo muy gracioso. Paro en Favara, el vaso ya no está, seguimos camino, cansado pero bien, mientras David duerme más pensamientos, sobre todo y sobre nada, ideas bailando como derviches locos, yo como King Kong en lo alto del Empire State, luchando con fiereza.  Dejo a David y enfilo hacia Campanar, parado en un semáforo, una chica sale de una discoteca, al lado del antiguo cine Aliatar,  parece que ha bebido un poco, las piernas torpes más bonitas de la noche, el vestido se mueve sobre unos altos tacones, ve mi cara de admiración y me sonríe... debió pensar que era un abuelete simpático. Cuando entro en casa, son las cinco y pico, mi madre sale de su habitación, ¡qué tarde es hijico mío¡ Bueno, es mi trabajo, no tiene importancia, mamá. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas