sábado, 1 de septiembre de 2018

Santiago Penagos/Cuchillo - What a wonderful world.


No lo hago nunca, pero vuelvo a poner este vídeo aquí, porque ayer, precisamente un día en que la verdad es que lo necesitaba, recibí en Facebook un post donde me habían etiquetado a propósito de esta grabación. Me da un poco de vergüenza, pero quizás estos días necesitaba algo así, un cierto reconocimiento por parte de gente que admiro... es una inyección de ánimo que me va de categoría. Entré en Facebook y vi esto: 
Conocí a Santiago cuando produje el solitario disco de su grupo, Los Cuervos, hace ya un saco de años. Valencia, 1990.
Por otra parte, en el primer disco de Los Brujos, "A 36 Kms. De Ninguna Parte", que era todo instrumental, él y yo nos repartimos guitarra y bajo en toda la grabación.
Es un músico como la copa de un pino. De un pino muy alto y frondoso.
Y a medida que, a través de los años, lo he ido conociendo, mi admiración musical se ha ido extendiendo a lo personal. Este inefable mundo anda falto de personas como él.
El caso es que, casualmente, husmeando por aqui por Facebook, me he topado esta mañana con esta reintepretación que ha hecho del mítico éxito de Louis Armstrong.
Me encanta su naturalidad, su desapego y humildad al mostrarnos no ya una maqueta acabada, sino el proceso de su construcción. Y aún asi, es brillante.
Gente como Santiago y prometedoras versiones como ésta, podrían hasta hacernos vislumbrar que, en relidad, éste, el nuestro, es un "Wonderful World" como reza el título de la canción.
Gracias Santiago. Mi admiración y cariño.
Por lo que no tuve más remedio que contestar:
 Muchas gracias Miguel Angel Villanueva, estas palabras dichas por cualquiera me reconfortarían enormemente, pero escritas por ti hacen que a mi corazón le salgan alas y vuele como un pájaro. Siempre te he admirado. Un fuerte abrazo maestro.

Bueno, para mí fue importante y más todavía un día como ayer, en que se apoderaron de mí fantasmas que creía enterrados, siempre hay un lado bueno en esta vida complicada. 



No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas