sábado, 13 de octubre de 2018

Nada







Estaba otra vez en Favara, ni rastro de órganos perdidos. Otro presentimiento, todo el día había venido detrás de mí esa sensación y allí más. Me había preparado la ropa para la actuación, de negro, como un viejo cuervo que soy. Tocaba en Jávea, con Álvaro en la percusión, en la calle. No es fácil tocar en la calle pero había que hacerlo y nos pusimos manos a la obra. Primero ataqué material de los cincuenta, luego en castellano y acabé con algunas canciones sesenteras. Hacia el final de la actuación estaba cantando una canción sobre la cocaína que a mí personalmente no es que me encante... es que es fácil, no me queda mal y veo que el publico disfruta mucho con ella. Estaba acabando cuando noté algo, el presentimiento estaba allí presente, algo pasaba, no sé como narices lo noté, pero lo hice. De repente, sentí la necesidad de cantar una canción mía, y lo hice, la canté con todas las ganas, nunca la había tocado en Xàbia.  ¿Por qué te fijaste en mi? Resonó por esas calles, como un eco lejano de emociones con las que nadie debería haber jugado nunca, pero así son los seres humanos. Recogí los trastos y volví para casa, paré en Favara y pensé: sólo quedan algunas cicatrices, estás en la dirección correcta.  Sin embargo, sentí tristeza por algo, un daño colateral, una mano firme que sujetaba a un muchacho que no tiene culpa de nada, absolutamente de nada, pero nada puedo hacer, sólo guardar esa tristeza en el cajón de los afectos perdidos. Vi algo más... para qué decir nada... 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas