viernes, 16 de noviembre de 2018

Una lluviosa y oscura tarde









Gracias al poderoso influjo del tío Paco, que es el mero, mero, aparqué en la puerta del Fata Morgana. Una fina y persistente lluvia mojaba las calles de Valencia y aquella zona es, digamos, complicada para aparcar, así que me daba la impresión de que íbamos a actuar para la camarera... pero no fue así. Hubo una gran respuesta de público y un ambiente muy bueno, eso sí, la gente no se calla ni debajo del agua, les gusta pero la mayoría no paran de charlar, con la música de fondo y la bebida en la mano, es lo que hay.
Comencé a tocar y cantar, no es nada fácil enfrentarse al respetable público con material original pero había que hacerlo, al cabo de tres cuartos de hora subió el tío Paco y en muchos temas el gran Sergio también. Fue de menos a más y se notaba que la gente disfrutaba, puede que todo esto lo repita muchas veces, pero si ha sucedido así, no veo otra forma de explicarlo.
 Después de casi dos horas de canciones propias, el público quería más e hicimos el único cover de la noche, una adaptación de Los Cuervos del Corrido villista. Después todo fueron felicitaciones, abrazos, buenos deseos y cariño, la jefa nos dijo que volviéramos cuando quisiéramos, todos querían repetir, les había encantado, una chica nos dijo que había sido su mejor noche en lo que iba de año, otro alguien cualquiera que se había emocionado y así todos. Costaba salir de allí, me costó hasta recoger el equipo, no había forma de que te dejaran suelto, fotos, más abrazos.
Fue algo entrañable que vinieran Juan y su hermano Josúe, así como el resto del arca de Noé córvida, Ratón, Lagarto con sus parejas, muchos carteros, ningún carterista...   Fue como un concierto acústico de Los Cuervos conmigo como telonero, si sirve decirlo así. Estrené ¡Todo por tu bien¡ pero también toqué: Peces y clavos, Rosario Margarita, El último caso, Alda, ¿Por qué te fijaste en mí?, No puedes humillarme, Nunca salgo a bailar, Háblame, y ya con mis compañeros Sergio y Paco, Pobre muchacho, Tristezas de la raya, Trompetas Mexicanas, Todavía sin nombre, Dos hermanas, Noche sin luna, El rey de la basura y muchas más. Fue algo especial, una noche memorable y nos lo pasamos tan bien que el público se contagió, eso fue lo mejor de todo. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas