lunes, 5 de noviembre de 2018

Una noche oscura


Los días pasan, seguimos tocando, el pasado sábado nos anunciaron como orquesta The Roller Coasters. Randurias excelente como siempre, todo buen ambiente, buen trato, ponen el equipo y hasta los amplificadores. Casi todo lo que tocamos fueron clásicos del Pop/Rock de los ochenta, con alguna que otra incursión disparatada en temas no ensayados. David quería dormir allí, nos daban alojamiento, una magnífica casa en un pueblo cercano, preciosa, de piedra, un lugar encantador, tranquilo como sólo un lugar del interior puede ser, cocina económica, muchas camas a nuestra disposición, el bajista y su pareja, el batería con la suya, David y yo, el cuchillo solitario pero...
Algo superior a mí me hizo volver a casa, le dije a Esponja que se quedara pero no quiso, volvimos al cap i casal, él durmiendo, yo pensando. Una noche muy oscura, el vehículo lunar a través de la más intensa oscuridad, sin escuchar música, sólo mis pensamientos me acompañaban. Se hizo muy tarde, llegué a casa a las cinco y media, le había dicho a mi madre que dormiría en Castellón y cuando llegué había echado el pestillo... no escuchó el timbre, la dejé entreabierta y estuve sentado un rato mirando el móvil, con la luz del zagúan encendida, hasta que se levantó, como media hora, son cosas que me pasan. Veo simbolismos en muchas cosas, allí sentado en un escalón con mis trastos de guitarrista, hacía frío. 
El día del sol en inglés o el día del señor, el domingo, vamos, ensayo matutino en el Vedat, último ensayo de Jukebox antes de la actuación del viernes, con muchas ganas de tocar el bajo, hacer coros, saltar y bailar en la Edad de Oro. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas