lunes, 10 de diciembre de 2018

Nuevas aventuras de un cuchillo solitario


Este último fin de semana con 54 años ha sido tremendo, lleno de anécdotas y buenos ratos. Ahora mismo, un lunes por la mañana en que acabo de llegar del hospital de una visita con mi madre, esos recuerdos pugnan por salir a flote, a base de codazos y mordiscos, todos desordenados, como en un tienda de objetos antiguos o en uno de esos cambalaches de los que hablaba Discépolo en su famoso tango. El tiempo me come y ya tengo hambre, así que no sé si ordenarlos o dejar que salgan como en estampida.
Viernes actuación en El Desván, en un cumpleaños, vino Luis, sonó muy bien, con Marcos, Sergi, Esponja y yo mismo, fue divertido, buena comida, buena bebida, buen ambiente, buen público, buen aparcamiento y tocamos muy bien, sonó de categoría. Acabamos pronto y nos pasamos por LEDO, llegué tarde a casa, a las cuatro, con la satisfacción del deber cumplido.


Apenas dormí unas tres horas y me fui a comprarle el pan a mi madre. ¿Dónde? Pues muy lejos de casa, porque para ella, la distancia acentúa el sabor de los alimentos, así que fui caminando, acompañado de los pensamientos que siempre van conmigo y al llegar al horno... allí me esperaba David, con el que había quedado. Volvimos caminando y a almorzar a Campanar, otro de nuestras largas charlas sobre lo humano, lo terrenal y lo divino, nos despedimos con un abrazo y quedamos para la tarde. Fui a por la moto y a comprar un medicamento para mi madre, la dependienta de la farmacia 24 horas es un poco estúpida, que sea fea y gorda me da igual, pero qué poco amable, por la gloria de Atenas. Mando un mensaje a una chica, mientras lo estoy grabando, es uno de voz, se me acerca un tipejo y me pregunta la hora, insiste, vuelve a insistir, paro de hablarle al móvil, Vamos a ver, no ves que estoy ocupado, maldita sea, qué falta de educación, le digo la hora, el tío sigue, menos mal que soy pacífico. Recogí al tío Paco y nos fuimos al Borneo, actuaba el gran Darty con su guitar show, subido bien alto, es un gran tipo, mucha gente, muchos conocidos, haciendo vida social, ¡un solitario entre la multitud¡ Chicas guapas y muy atractivas y más vistiendo estilo rockin' o motero, tengo un par de actuaciones en los próximos días allí, en el café Borneo, me encanta pasar la tarde en mi ambiente, suponiendo que tenga un ambiente en este planeta azul, que no estoy muy seguro. Al cabo de una hora y pico, el trabajo me llamaba, subimos a la moto, dos viejos cuervos, y fuimos a por el vehículo lunar, esperamos a una chica, siempre llegan tarde y nos fuimos a la Fuente del jarro.

Era el cumple de David, actuación y celebración, vinieron Pacobat y Serch, muchos músicos desfilando por el escenario, gran jam, me divertí, soy un privilegiado, rodeado de amigos y haciendo lo que me gusta, cenando juntos, diciendo tonterías. Me hice una foto con Silvia y el bebé de un bateria y pensé en ponerla en el estado del whatsapp, una pequeña broma para divertirme, a ver qué dice la gente... así ha sido, me he reído un montón. Salgo fuera con el tío Paco a echar un poco de humo, se acerca un calé y me dice: "Tú eres gitanico también, ¿verdad?" No lo soy, contesto yo, al menos que se sepa, pero podría serlo, soy músico que es algo parecido.  Esto se está haciendo muy largo, voy a ir resumiendo más. Nos fuimos a LEDO, allí nos esperaba Sali, luego vino David/Esponja, me hizo una foto con los muchachos de los Dalton, grandes tipos, repartí la gente, el vehículo lunar lleno, llegué a mi cama muy tarde, puse el despertador a las ocho, apenas iba a dormir, y luego a Pedreguer. 






Concierto vermut en el Cresol 66, el sol picaba de valent, allí junto a esa carretera, un pensamiento me llega como un mosquito peleón, lo aparto de un manotazo. Gustó mucho y nos dieron otra fecha, es la mejor noticia para un músico, nos vio Néstor y le gustó mucho, nos felicitó, alabó mi forma de tocar, quieras que no... soy una joven promesa. Llevo a David a Denia, más abrazos, le digo, muchacho, muy feliz cumpleaños, te abrazo más que a nadie últimamente. Vuelvo a casa, la noche me envuelve, mucho tráfico, estoy cansado, tengo sueño, paro en Favara, hago una foto. Ni rastro de mi antiguo corazón, sigue orbitando por allí, hecho pedazos, un día tendré que recogerlo y llevarlo a casa conmigo, por unos segundos pienso en él, es triste tenerlo allí. ¿Alguna vez quien lo rompió pensará que no debía haberlo hecho? No tiene importancia, no se puede cambiar el pasado, todos tenemos uno, todo el mundo siente dolor, yo soy una mota de polvo en un castillo derruido por el tiempo, no tengo tanta importancia, soy sólo un pobre guitarrista, nadie importante. 



No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas