jueves, 25 de abril de 2019

BroKen CaBle

De la ermita de Santa Llúcia nos fuimos a Alboraia a tomar una horchata, había ido a coger la moto, tras las lluvias, la neumonía, tras muchos días sin saber nada de ella. Tenía miedo de que la batería hubiera fallecido pero no, arrancó como si el día anterior hubiera hecho 500 km. En un pequeño lugar sagrado para mí y profano para los demás, viendo el skyline de Valencia desde la huerta, entre campos de cebollas para siempre miré la hora, dejamos de echar humo y empecé a pensar donde ir. En el semáforo de la rotonda del Bertolín, dudaba donde , pero la moto tomó la decisión. Sentí un ruido y la misma sensación que cuando se rompe una cuerda tocando la guitarra. Unos momentos antes había comentado lo bien que se ha portado siempre mi Triumph conmigo. Pues, nada, se rompió el cable del embrague pero tan cerca de mi taller habitual que me costó cinco minutos llevarla empujando. Tomamos algo en media hora y ya tenía un cable nuevo. Sali se dio cuenta de que mi viejo casco Davida estaba roto, yo con mi vista cansada y viejuna no me había percatado.  Enseguida supe qué día fue, un día que llevé a mi hija a la Fe y se me cayó porque no lo había atado. Tiene unas grietas terribles y ya no protege, así que ha finalizado su vida práctica. Qué cosas, van desapareciendo señas de identidad; pérdidas, roturas, grietas, olvidos. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas