jueves, 2 de enero de 2014

La Lámpara Del Cine Savoy

     Buscando por la red encontré esta fotografía de la lámpara del cine Savoy, me hubiera encantado encontrar alguna de las puertas también, pero no lo conseguí. Tras esas puertas había un mundo fantástico y daba gusto atravesarlas, como el acceso a una tarde estupenda de cowboys, vikingos y trepidantes aventuras. Eran de madera y cristal, nada de plástico, casi recuerdo más esos tiradores, como art deco, broncíneos y alargados que la lámpara pero me suena mirarla alguna vez. ¿Dónde estará la pobre?

2 comentarios:

JOAN dijo...

Yo recuerdo esa lámpara tanto como la Rapsodia Húngara numero 2 de Franz Liszt que sonaba en los descansos, unido al crepitar de las pipas de los espectadores. La primera vez que fuí al cine fué a al Savoy, y las películas fueron tres, a saber: Superargo el gigante, Megatón Yeye, y el Peisionero de Zenda.

Santiago Penagos dijo...

Nostalgia de los cines desaparecidos, cuando todo el barrio se divertía junto. Las magdalenas que hacían enfrente del Savoy, bueno todo, eran como morder trozos de cielo. Allí vi Río Bravo por primera vez, benditas sean aquellas tardes.

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas