sábado, 27 de octubre de 2018

BonMel



Son las nueve y algo, subo la persiana, una lluvia fina cae sobre mi calle, no he dormido mucho, perdí el sueño y no logró encontrarlo. Unas pocas horas antes llegaba a casa cargado de trastos, guitarras y maletas, después de otra actuación por la Marina Alta. Fui solo para allá, sin la conversación de otros cosmonautas, escuchando un pendrive que llevo desde julio con ganas de cambiar los temas pero nunca recuerdo hacerlo. Llego a Favara, me hago una foto dentro del coche, ¡Ay Favara, qué cosas pasan contigo y sin ti¡ Callejeando por Denia, me tomé un café con alguien y luego recogí al jefe David. Nos pasamos por Jávea, había quedado con alguien que no apareció, no entiendo porqué, ya me enteraré, mis viejos discos se van marchando a otros hogares y me queda algo de dinero en el bolsillo pero la persona que los vende no estaba. Pasé a saludar a mi amiga alemana que vende cazadoras de piel, nos tomamos algo en Triskel, de vuelta a Denia. Estrené Peces y Clavos, total una canción desconocida tampoco pasa nada y a mí me apetecía hacerla.  Empecé la actuación cantando yo pero estaba disponible Esponja y eso no puede desaprovecharse, salió e hizo su Davidshow, el público encantado, el dueño nos dijo que volviéramos con él, sabía que le gustaría. Me gustó hacer el repertorio con dos guitarras acústicas, suena diferente, cambié los arreglos sobre la marcha, porque no es lo mismo con guitarra eléctrica que acústica, usé más el slide pero mucho temas me encantaron. Acabada la actuación me senté en el restaurante de los loros y tortugas, la parte donde la espalda pierde su casto nombre se humedeció con el rocío y la humedad del mar. Era una noche entre neblinas pero la luna brillaba a pesar de todo. Me vino a la cabeza el instrumental en el que estoy trabajando, varios nombres danzando sobre el Montgó. La prima de Ana decía barbaridades, Álvaro estaba sonriente, David pletórico, ya era tarde, cargamos el vehículo lunar, más charlas, hablando de otra parada en Favara que... no sucedió. En Xeraco la vejiga urinaria de Roller David Coaster no aguantaba más, paré e hizo un río, así que sacamos el tabaco y fumamos allí. ¿Es esta otra señal de los caprichosos dioses del Olimpo?

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas