martes, 9 de octubre de 2018

Hard Rain In Poor Jesus






Soy el tonto más listo del mundo, ayer lo comprobé varias veces, por si me quedaba alguna duda. Con lo que me pasa en un día tengo para tres novelas, por donde yo paso la normalidad va cayendo muerta, como le dije el otro día a un amigo. Paré en Favara, no sé ya las veces que he puesto eso mismo en este blog, por lo menos 154, hice fotos desde el interior del módulo lunar, bajé y fotografié mis zapatillas, con el presentimiento de que iba a ser un día especial, créanme, lo fue. Mando un mensaje de voz: "Cosmonauta Esponja, preparese para contacto en una hora".  Continua despacio, como una caravana de comerciantes por el desierto cargando en su camellos productos de otras tierras, la sensación de que algo pasa. Pasando por Oliva escucho I Can See For Miles, tres veces seguidas. Recojo a Esponja, nos vamos a Jesús Pobre, esa carretera siempre me trae a la memoria a mi padre, y eso que él nunca pasó por allí, que yo sepa. Pero la primera vez que yo lo hice me acordé de él, porque estoy seguro de que le hubiera encantado y hubiera dicho que parecía EEUU. En fin, te echo de menos viejecico,  café en Casa Rosita, vaya, he estado aquí antes.  Hablamos con el organizador, en Valencia no pero allí unas nubes negras vienen hacia nosotros, aunque la previsión no da lluvia, siento que hace falta un plan B. Menos mal que me hicieron caso porque cayó una buena, el plástico que exigí salvo el equipo. Desconcierto, frases cortas, ideas locas pero al final, carreras bajo el aguacero, Diluvio en miniatura, para salvar la situación buscamos otra ubicación. Ayudados por los festeros metemos una parte del equipo en su, digamos, casal, otra en una casa particular. Acabamos montado la mitad de todos los trastos en el centro cultural y allí hacemos el concierto. Todos más que encantados, rugen, saltan, bailan, aplauden, chillan, nos piropean, David rompe su cuerda, no suele fallar, coge la Squier, Álvaro caja y plato, yo llevo mi Gibson, tocamos de todo y hacemos un poco de show, bueno, David mucho show. Mientras tanto siento cosas extrañas, no hago ni caso, ya forma parte de estos últimos dos meses. Hemos terminado, no sé ni el tiempo que hemos tocado, la tristeza ha venido a por mí pero creo que no consigue encontrarme, la lluvia la ha disipado, dejando mi chaleco mojado y miro el móvil, quizás ahí esté... pero no hay cobertura. ThE RoLLeR CoAsTeRs no hacemos un selfie, ellos tristes, sonriente yo... Hora y media después estoy de vuelta en la base de Favara, apertura de ventanillas, miro el celular, hay una bronca en el ambiente rockin' de Valencia por los comentarios de cierto personaje, tengo mensajes de whatsapp, evidentemente esto no es. De repente mi corazón sale del módulo lunar, no tiene enganche, no tiene cable, no tiene propulsor para volver, flota en el espacio y se aleja, como el mayor Tom, flota vacío en el espacio exterior, y se aleja, veo sus ojos dentro de su traje espacial, son como los míos cuando más verdes están o como los de mi padre, reflejan una tristeza extrema y el planeta azul, y se aleja. Allí se quedó, orbitando alrededor del planeta Favara. Ya no yacerá en un hotelucho de Castellón, ni en un hospital con nombre de una creencia, ni siquiera podré enterrarlo en el Montgó, se aleja.  Pongo una foto en Facebook, es la verdad, soy el más tonto de los listos o el más listo de los tontos. Me duermo a las cinco pasadas, despierto a las ocho en punto, mi madre anda por el pasillo, no estoy triste, estoy fuerte, me viene a la cabeza una canción de The Who. Me pellizco la mejilla... ¡¡¡venga Cuchillo¡¡¡




No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas