martes, 1 de enero de 2019

Nochevieja y Año Nuevo




Pensando en el día que me esperaba no tomé café por la mañana, hice bien porque conseguí dormir una siesta decente, recuerdo de mis días de dormilón de siesta profesional. Hasta soñé, ese sueño recurrente que me persigue, no tiene el menor sentido, pero ahí llegó otra vez, dispuesto a incordiar. Todo pasa, lo bueno y lo malo, bueno, la actuación,  era un reto, no las tenía todas conmigo, pero lo pasamos y con nota, y notas además, claro, todo un pequeño éxito, otro más. Todo fue bien, cenamos, charlamos, salimos a tomar el fresco fuera, y hacía fresco de verdad, tocamos y gustó, a todo el mundo, incluyendo el encargado del local, repetiremos. Vinieron a vernos un par de amigos y un par de chicas guapas, además del público de la sala, por supuesto. Me sigue llenando tener la guitarra en las manos  y sacarle notas. Cargamos con la ayuda de Serch, Luis, Flori y Sali, Esponja y Cuchillo en el módulo lunar volviendo a casa con las ventanillas abiertas. Descargamos y nos fuimos a La Edad de Oro, para una última copa. Otra nochevieja, tocando y con amigos, bailando viejos éxitos en LEDO, como si no hubiera hecho nada ese día. Iba todo de negro, como un alumno aventajado y avejentado de Mr. Poe o Johnny Cash. Me asaltaron alguna vez pensamientos tontos, esto de las efemérides... ¿Por qué no inventarán pastillas para olvidar episodios de tu propia vida? Me vino a la mente un tío Santi un poco gordo y cansado, con sueño atrasado, fumando detrás de una verja, escuchando risas a sus espaldas, mirando un cielo lleno de estrellas, envuelto en la noche, preguntándose qué estaba haciendo, presintiendo una conmoción. Por un momento me dieron ganas de ir a verlo, hablar con él, decirle muchas cosas... ¿me habría creído? Sale Esponja, no lo he dicho y estuvo inmenso, es un gran tipo, hey man, abandono los recuerdos en el cenicero, ya estamos en el 2019 y tenemos que tocar. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas