martes, 1 de enero de 2019

What a wonderful world


Un tema especialmente escrito para Louis Armstrong y publicado en 1967, no fue un éxito en EEUU, para eso tuvo que esperar hasta que fue incluido en una película de los años ochenta. Las canciones tienen su vida propia, una vez grabadas siempre existe la posibilidad de que echen a volar y lleguen a mucha más gente. Hace algún que otro mes la grabé, buscando las notas de la melodía en los acordes y ya me tocaba grabarla mejor, es un placer enchufar una buena guitarra y tocar por el simple placer de escuchar como suena. Creo que me puede salir mucho mejor, no todos los días tienes magia en los dedos, pero creo que está aceptable, este estilo no se ve mucho por aquí, no lo practican muchos guitarristas, supongo que es porque no es lo que demanda el público. Dicen que fue escrita en un momento convulso, como una esperanza para tiempos mejores, así que la canción se mueve entre la tristeza del momento y las ganas de que todo mejore, me encanta. Me pasa muchas veces que estoy tocando realmente bien y entonces quiero grabar algo, le doy al botón rojo y la cosa ya no funciona, sólo por el hecho de saber que eso quedará...  ya no estás tan a gusto, está comprobado, sería lo ideal que alguien te grabara sin que tú te dieras cuenta, horas y horas, y luego elegir las mejores tomas, tocar sin responsabilidad, entonces sí que quedaría satisfecho. Tontas reflexiones de un guitarrista solitario. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas