viernes, 27 de septiembre de 2019

Obras en Favara

Empecé con poco público pero se fue animando cada vez más, fue un concierto muy agradable, incluso me atrevería a decir que canté por encima de mis posibilidades. Me tomé las pastillas estabilizadoras de pulso y nervios y la cosa comenzó a rodar, toqué muchas canciones, apenas hablo entre tema y tema. Al acabar el concierto, alguien que estaba por allí pululando se presentó como un antiguo compañero de colegio, en los lejanos años setenta, y era verdad. Recordamos muchas anécdotas del pasado remoto, profesores, compañeros, aventuras juntos. Me preguntó si éramos de la misma edad, muchacho, íbamos juntos al colegio, a la misma clase, tenemos que tener la misma edad. Me dijo que me conservaba muy bien, lo cual es un halago, y más siendo que él era más joven que yo, debe ser el Rock'n'Roll. La ida se me hizo muy larga, en Favara, qué casualidad, hubo retenciones por temas de nuevos trazados en la carretera, pensé que en cierto tiempo ya no pasaré por allí, pero la vuelta fue rápida como en la vida, noche oscura y el pobre tío Santi conduciendo como un campeón, todo se supera con el tiempo. 
 Hoy me voy a Jesús Pobre, con Álvaro en la percusión y servidor acústica y voz, otra posibilidad de saldar una vieja deuda conmigo mismo, aunque he actuado allí muchas veces, nunca lo he hecho como cantante principal y exclusivo, espero que salga bien, la verdad es que ya tengo bastante práctica. No tiene nada que ver actuar con un grupo y además con un cantante principal (donde haces una parte de varias y lo das todo con la guitarra o el bajo y canto sólo algunos temas) a hacerlo tú sólo, o con un percusionista, donde toda la responsabilidad recae sobre ti. Hace un poco más de tres años las dudas me asaltaban, estaba paralizado, tenía el convencimiento profundo de que podía hacerlo pero que aún no era el momento. Pero el momento llegó y ahí estoy, tenía razón. Por lo demás hay nuevos proyectos, nuevos intentos, fechas anotadas, repertorios que revisar o aprender, luchar como siempre e intentar hacerlo lo mejor posible... siempre que visito Xàbia mi corazón hace algún intento, le mando callar colocando el índice sobre los labios cerrados, la música me ayuda a tenerlo prisionero... but the fighter still remains...

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas