sábado, 2 de enero de 2021

dESpEDiDa DeL 2020

 


2020 se apagaba como una vela y no resultaba fácil mirarle a los ojos para despedirse de él. Como diría Homero, triste por las personas que se habían ido y contento por haberlo superado, miré hacia atrás y no parecía un año, parecía un lustro y no bueno precisamente. También crecen flores en el fango y cosas buenas también pasaron, no todo puede ser malo. Quiero pedir perdón si a alguien ofendí o no cumplí sus expectativas, seguro que no fue de mala fé, agradecer a los que han estado conmigo su infinita paciencia y mandar un cariñoso abrazo de ánimo a los que han sufrido en sus familias esa maldita enfermedad. En mi caso particular, he pasado mucho miedo por personas que quiero y eran/son de riesgo, ojalá las vacunas nos libren del bichejo.

Durante los últimos años, hui de mismo refugiándome en los conciertos, las salidas, vueltas interminables en mi motocicleta, las desconocidas y los amigos. "El cobarde escondido en el campo de batalla" como alguien dijo. De repente, confinado en casa, no había escapatoria, sólo escribir canciones y reconciliarme, a medias, conmigo y con mi pasado. Desplumado y con las alas rotas, pero aún de una pieza, salvado una vez más por la música, veo llegar al 2021 y le abro esperanzado la puerta: pasa muchacho pero pórtate bien, hemos sufrido mucho.
Feliz año a todos de todo corazón.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas